Internet

La visita de Elon Musk a China termina con hamburguesas y refrescos para 100 trabajadores de Tesla en Shanghái

Y recibió en China el apoyo de los medios del estado.

Elon Musk en China
Elon Musk en China

Elon Musk completó su gira en China obsequiándole a los trabajadores en la planta de Tesla en Shanghái hamburguesas y refrescos, una visita que fue exhibida en Twitter por los medios de comunicación afiliados al estado de China.

PUBLICIDAD

El primer viaje del multimillonario a China en tres años culminó en su fábrica de vehículos eléctricos, donde compró comida rápida para unos 100 trabajadores, según Bloomberg, que informó que luego se fue en su avión privado desde el aeropuerto de Hongqiao de la ciudad este jueves 1 de junio.

Un video publicado en línea por el equipo de Tesla en China, visto por Business Insider, mostró a Musk pronunciando un discurso ante una multitud de trabajadores en su planta de Shanghai. También les agradeció por estar allí con él a altas horas de la noche:Me gustaría felicitarlos mucho por el increíble trabajo que han hecho.

El clip también fue publicado en Twitter por Global Times, una subsidiaria del periódico oficial del Partido Comunista Chino The People’s Daily. Twitter había etiquetado previamente la cuenta como medios de comunicación chinos afiliados al estado, pero dejó caer la etiqueta en abril.

La vicepresidenta de Tesla en China, Grace Tao, publicó una foto en el sitio de redes sociales chinas Weibo que muestra a Musk saludando a la cámara con trabajadores en Shanghái y que aparece como imagen principal de esta publicación.

Musk, un héroe en China

Musk recibió la bienvenida tal cual un héroe en China después de aterrizar en Beijing a principios de esta semana, con el público elogiando al CEO de Tesla y Twitter en las redes sociales como un “ídolo global”.

Su viaje ha incluido varias reuniones con altos funcionarios del gobierno, así como un banquete con Zeng Yuqun, el ejecutivo al frente del gigante chino de baterías CATL.

China se ha convertido en una parte cada vez más importante de las ambiciones Tesla de Elon Musk, con la gigafactoría de Shanghái de la compañía produciendo alrededor de la mitad de los vehículos eléctricos de Tesla desde 2021.

Tags

Lo Último