Internet

Persona que sufrió un grave accidente y quedó tetrapléjico puede volver a caminar gracias a la inteligencia artificial

Los avances de la tecnología han logrado milagros hasta en la medicina.

Persona que sufrió un grave accidente y quedó tetrapléjico puede volver a caminar gracias a la inteligencia artificial

El avance de la inteligencia artificial en estos últimos años ha permitido a la medicina poder usarla con tal de devolver la sonrisa de sus pacientes. En este caso, un hombre de nacionalidad holandesa que había quedado tetrapléjico en un accidente automovilístico, pudo recuperar una gran parte de su movilidad gracias a unos implantes cerebrales que usan ‘inteligencia artificial adaptativa’.

@netzun

Los milagros de la tecnología 🫶🏻 Encuentra más contenido como este en nuestra nueva App 💯 #noticias #appeducativa #tecnologia #salud #volveracaminar #noticiastech

♬ original sound - Netzun

Los médicos colocaron dos implantes, uno en el cerebro y otro un neuroestimulador en la médula espinal, estos dispositivos se encargan de que la acción que quiere el cerebro pueda ser recibida y realizada por las piernas, su desarrollador Guillaume Charvet indicó que: “Gracias a algoritmos basados en métodos de inteligencia artificial adaptativa, las intenciones de movimiento se descodifican en tiempo real a partir de grabaciones cerebrales”.

La medicina y la inteligencia artificial cambiaran el mundo

Gracias a estos nuevos implantes, el paciente ha recuperado numerosas funciones neurológicas que se habían dado por perdidas. Cabe recalcar que este es un tratamiento experimental el cual todavía esta en evolución, en un futuro podremos ver estos implantes en más pacientes que lo necesitan.

La inteligencia artificial puede salvarte la vida, este es el uso que le están dando a la IA en la medicina

En nuestro país todavía debemos esperar más tiempo hasta que estas nuevas invenciones puedan formar parte de los posibles tratamientos contra las personas que se han quedad tetrapléjicas.

Este es el uso que le están dando a la Inteligencia Artificial en la medicina

El avance tecnológico de la inteligencia artificial hace que todos los sectores quieran usar esta herramienta en su día a día. Ante esto, la medicina decidió usar la IA con tal de poder realizar diagnósticos con los síntomas presentados, permitiendo al doctor poder tomar decisiones más rápido lo cual podría ayudar a salvar vidas.

Por ejemplo, esta tecnología ha sido usada con tal de identificar con mayor certeza los problemas cardíacos o la elección de un órgano para su transplante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos