Internet

McDonald’s y Chick-fil-A rastrean ubicación de clientes para que los pedidos se preparen cuando estén cerca de los locales

La perfección de los deliverys.

Los empleados McDonald's están desesperados por los Happy Meals para adultos

McDonald’s y Chick-fil-A están introduciendo funciones de aplicaciones que rastrean las ubicaciones de los clientes que realizan pedidos online para que el personal pueda comenzar a preparar sus comidas cuando están cerca del restaurante.

De acuerdo con Business Insider, Chick-fil-A dijo a principios de mayo que bajo la nueva función, si un cliente realiza un pedido en la acera o para llevar en su aplicación y habilita sus servicios de ubicación, el restaurante en cuestión recibirá una alerta cuando el cliente esté cerca para que el personal pueda empezar a preparar su pedido.

Al programar cuidadosamente cuándo se realizan los pedidos, los restaurantes pueden reducir el tiempo de espera de sus clientes para recoger su pedido, al tiempo que se aseguran de que sus hamburguesas y papas fritas aún estén crujientes y bien calientes.

La tecnología se conoce como geocercas: utiliza el GPS para crear una cerca virtual alrededor de una ubicación. De igual forma, McDonald’s introdujo una función de geoperimetraje en su aplicación en marzo.

Una ventaja para McDonald’s

El director financiero de McDonald’s, Ian Borden, habló al respecto en una llamada de ganancias de abril: “Usando los datos de ubicación existentes, permite a nuestro equipo comenzar a armar el pedido de un cliente antes de su llegada al restaurante y, en última instancia, entregar comida fresca y caliente cuando los clientes lleguen a recoger su pedido”.

Si bien aún es pronto para implementar esta nueva mejora digital, los resultados iniciales ya apuntan a mejores tiempos de servicio y puntajes elevados de satisfacción del cliente”, dijo Borden a los inversionistas.

La tecnología de geoperimetraje de McDonald’s alerta a un restaurante cuando un cliente de pedido móvil está a tres minutos de distancia.

Aunque no está claro exactamente qué proporción de los pedidos de McDonald’s se realizan en su aplicación, Borden dijo que las ventas digitales representan alrededor del 40% de todas las ventas en el primer trimestre de 2023.

Por su parte, Chick-fil-A está implementando su tecnología de geoperimetraje en restaurantes a principios del verano. Asegurí que ya había probado la función en 100 restaurantes de EEUU y descubrió que los tiempos de espera de los clientes se redujeron, en promedio, entre uno y dos minutos.

Chick-fil-A app

La cadena de sándwiches de pollo dijo que también estaba agregando una función que brinda a los clientes una estimación de cuándo estaría listo su pedido, en función de factores que incluyen la complejidad y el tamaño del pedido: “Aunque es una estimación, es bastante precisa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos