Internet

Los alarmantes motivos por los que ChatGPT podría dejar de funcionar en España y el resto de Europa

El CEO de Open Ai advierte algunas restricciones que su Inteligencia Artificial sería incapaz de cumplir.

El ChatGPT que funciona con Inteligencia Artificial irrumpió en el Internet a finales del 2022 y se instaló de una manera en la que todos quedamos sorprendidos. Estos mecanismos de aprendizaje automático respondieron millones de preguntas, pero generaron un cúmulo de interrogantes.

La principal de todas se enfoca hacia el futuro de las máquinas y la comparación con la necesidad de una persona, en determinados puestos de trabajo. Otra de las importantes tiene que ver con el uso que se le da estos sistemas, debido a que tiene un alcance impresionante y pocas regulaciones, a nivel general.

Es en esto último en lo que se basa la Unión Europea para emitir una alerta a empresas como Open Ai con respecto a desarrollos como el del ChatGPT o la inteligencia artificial con la que funciona el generador de imágenes, Dall-E.

Desde el bloque político del viejo continente quiere establecer unas restricciones y regulaciones que el mismo CEO de Open Ai no está seguro de poder cumplir. Entonces, con esto se abre la posibilidad de que el ChatGPT deje de funcionar en España y el resto de países adheridos a la Unión Europea.

¿Qué piden desde Europa a Open Ai?

De acuerdo con lo que informa el portal Gen Beta, la Unión Europea podría pedirle a Open Ai que se haga responsable del contenido o desarrollos que hagan los usuarios con aplicaciones o sistemas como los del ChatGPT; algo que sería imposible para la empresa.

Es muy similar a lo que en una ocasión se intentó hacer con Twitter o Facebook, con las que se quiso hacer responsables a las empresas, por lo que los usuarios exponían en estas redes sociales.

“Trataremos de cumplir (con las peticiones), pero si no podemos dejaremos de operar (en la Unión Europea)”, dijo Sam Altman, CEO de OpenAi.

Los pedidos no son sólo para la empresa que dirige Altman. La Unión Europea se plantea estas regulaciones a otros mecanismos similares, como el desarrollado por Google, llamado Bard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos