Internet

Elon Musk y su saltó a la fama: ¿En qué momento pasó de empresario multimillonario a celebridad?

Hay un punto clave en la historia de Elon Musk en el que se marca el antes y el después.

Elon Musk
Elon Musk Jefe de Twitter, Space, Neuralink y Tesla, entre otras empresas

Escuchar o leer el nombre de Elon Musk, en esta era, es algo normal y frecuente en Internet y las redes sociales. Durante varios años se ha ganado el título de la persona con más dinero en el mundo y casi todo el planeta sabe a lo que se dedica o alguna de las empresas que dirige.

PUBLICIDAD

Haberse hecho con los derechos de la mayoría de las acciones de Twitter le dio un reconocimiento mucho más impresionante del que ya tenía. Pero, aunque cueste creerlo, hubo una época en la que era un simple empresario multimillonario del que nadie sabía nada.

Pero en sólo un par de años pasó de ser un experto en tecnología a aparecer -con nombre propio- en la segunda película de Iron Man, en el Universo Cinematográfico de Marvel, siendo comparado con Tony Stark. Esto es algo que lo posicionó como uno de los filántropos más reconocidos del planeta.

Pero, ¿cuándo fue ese punto específico? ¿En dónde se marca el antes y el después para Elon Musk? Hubo dos episodios que fueron los fundamentales, combinados con su personalidad, que lo llevaron a ser una celebridad.

El nombre de Elon Musk: una referencia tecnológica internacional

La primera vez que Elon Musk fue reconocido o mencionado en los medios de comunicación, fue entre los años 2001 y 2002, tras su participación en la fundación de PayPal, plataforma de pagos que todavía sigue funcionando.

Esta empresa fue comprada por eBay en octubre de 2002. Entonces, esto hizo que, además de ganar dinero en cantidades exorbitantes, Elon Musk fuera reconocido en el mundo empresarial.

Salto a la fama

Sin embargo, su verdadero salto a la fama ocurrió en 2008, cuando su empresa de autos eléctricos lanza el Tesla Roadster, primer vehículo deportivo que no tiene un motor a combustión. Este fue el primer carro de este estilo que se vendió (y fabricó) masivamente.

Este éxito sentó las bases para que Tesla se convirtiera en una de las compañías más reconocidas y líderes en la industria de los vehículos eléctricos.

En estos años, además de comenzar su exitosa relación con la NASA, a través de SpaceX, Elon Musk comenzó a salir con actrices de Hollywood. La primera fue Talulah Riley, pero después vinieron Amber Heard y Grimes.

Grimes,Elon Musk MUSK-GRIMES (Charles Sykes/Invision)

Tags

Lo Último