Internet

Elon Musk podría prohibir el uso de Twitter en todo el continente europeo antes de finalizar el año

Durante los últimos 10 años, Twitter se ha establecido como una red social de mucha popularidad.

“Uma fofoca ou um fato curioso sobre a sua família”: histórias viralizam no Twitter e aqui temos as melhores
“Uma fofoca ou um fato curioso sobre a sua família”: histórias viralizam no Twitter e aqui temos as melhores (Foto: Reprodução/Pexels)

Desde que Elon Musk se vio forzado a comprar Twitter, todo tipo de cosas han sucedido con la compañía y la forma en la que funciona, especialmente cuando se trata a sus políticas y ahora, el magnate de la tecnología estaría a punto de quitar Twitter en todo el continente europeo, cosa que pasaría más pronto de lo que muchos esperan.

PUBLICIDAD

Durante los últimos 10 años, Twitter se ha establecido como una red social de mucha popularidad, pero que siempre está envuelta en polémicas, cosa que no ha cambiado con la llegada de Musk, sino que más bien ha aumentado y el nuevo rumbo que se planea para Twitter no estaría muy bien alineado con las regulaciones europeas.

Twitter podría acabarse en Europa, todo lo que se sabe sobre la salida de la red social del viejo continente

Recientemente, Twitter se retiró del código de práctica voluntario de la Unión Europea donde todas las empresas con presencia en línea acuerdan actuar en contra de la desinformación, lo que podría poner un fin a la red social en el viejo continente y sería la noticia más importante del mundo de la tecnología.

Recomendados

De acuerdo al sitio especializado en noticias de la Unión Europea, EURACTIV, este movimiento por parte de la empresa deja claro el deseo de Musk de que Twitter deje de funcionar en dicha zona debido a la Ley de Servicios Digitales (DSA) entrará en vigencia a partir de agosto.

Esta ley buscaría mantener a raya la desinformación en redes, según el New York Times, esta no requiere que Twitter elimine contenido, pero sí que dé a los usuarios formas de informar sobre contenido indebido para poder arreglarlo.

¿Qué opinan los europeos de las acciones de Twitter?

“Twitter abandona el Código de prácticas voluntario de la UE contra la desinformación. Pero las obligaciones siguen vigentes” escribió el comisario europeo Thierry Breton a través de la misma red social, añadiendo “Puedes correr, pero no puedes esconderte. Más allá de los compromisos voluntarios, la lucha contra la desinformación será una obligación”.

Además de Breton, un funcionario anónimo afirmó para EURACTIV “Estaba esperando esto. Era puramente cuestión de tiempo. Es la única manera, no podemos forzarlos a salir”, antes de finalmente aclarar que “Twitter nos informó que están considerando seriamente abandonar el código” por lo que el final está más cerca que nunca.

Tags

Lo Último