Internet

El futuro de Twitter en Europa pende de un hilo después de la última renuncia de Elon Musk

¿El fin de la red social en el viejo continente?

Elon Musk

Elon Musk desafía a la Unión Europea (UE) y muchos nos estamos preguntando si se está acercando el final de Twitter como red social en Europa tras la decisión del magnate de sacar a la compañía la iniciativa contra la desinformación.

La futura Ley de Servicios Digitales de la UE ha generado controversia desde su anuncio a finales de abril. Esta normativa tiene como objetivo proteger a los menores, abordar el contenido ilegal, prohibir ciertos anuncios y combatir la desinformación en línea. Sin embargo, Twitter ha decidido tomar un camino diferente.

Según informes de Insider citados en 3D Juegos, la red social propiedad de Musk ha optado por renunciar voluntariamente el código de prácticas de la Unión Europea para combatir la desinformación en línea.

Esta medida ha generado preocupación, ya que podría implicar la suspensión total de las operaciones de Twitter en Europa. A medida que pasan las semanas, esta posibilidad parece cada vez más real, y la plataforma se encuentra en el centro de la tormenta.

¿Qué opina la UE al respecto?

Funcionarios de la Unión Europea han expresado su convicción de que esta situación era solo cuestión de tiempo. La retirada de Twitter del código de prácticas voluntario ha generado incertidumbre sobre su futuro en Europa.

Thierry Breton, comisario europeo, ha señalado que aunque la plataforma haya abandonado el acuerdo, aún tiene obligaciones legales en virtud de la Ley de Servicios Digitales, que entrará en vigor el 25 de agosto. Por lo tanto, Twitter deberá moderar su contenido hasta esa fecha, ya que continúa operando en territorio europeo.

Elon Musk, por su parte, ha mantenido su postura desafiante hacia las regulaciones de la Unión Europea. Recientemente, publicó un tuit con una cita erróneamente atribuida a Voltaire, que en realidad pertenece a Kevin Strom, un neonazi condenado. En otras palabras, Musk no está dispuesto a aceptar los límites establecidos por la UE.

El futuro de Twitter en Europa ahora pende de un hilo. Mientras la fecha límite establecida por la Ley de Servicios Digitales se acerca, queda por verse si la plataforma cederá ante las demandas de la Unión Europea o si tomará medidas más drásticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos