Internet

“Un giro inesperado”: Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó condena de Darth Vader en juicio por el Día de los Patrimonios

La iniciativa fue una de las mayores atracciones para los visitantes de las instalaciones judiciales del puerto. En el resto del país se registraron otras actividades.

Durante los eventos preparados para conmemorar este 28 de mayo el Día de los Patrimonios, en Valparaíso se llevó a cabo el juicio en contra de uno de los mayores villanos de la saga de Star Wars.
Darth Vader tuvo su juicio este domingo en la Corte de Valparaíso. Fuente: Aton Chile.

Fue una de las mayores atracciones de las presentadas este domingo en el país, con el objetivo de conmemorar el Día de los Patrimonios, el esperado juicio ficticio que los jueces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso llevaron en contra de Darth Vader, el icónico villano de la saga de Star Wars, quien en “un giro inesperado” en el tribunal consiguió revocar su condena de quedar “congelado a perpetuidad” por sus “crímenes contra la galaxia”.

PUBLICIDAD

El cargo más significativo, y que fue presenciado por un alto número de visitantes que se dieron cita en la segunda sala de la Corte porteña -en total, y según datos aportados por el propio Poder Judicial, fueron más de 10 mil los asistentes a las 16 cortes del país y el Palacio de Tribunales de Justicia-, fue el de haberle cortado la mano a su hijo, Luke Skywalker, delito del que finalmente fue absuelto Anakin Skywalker gracias a la oportuna y eficaz representación de sus abogados.

El juicio de Darth Vader en Chile

Según se pudo apreciar en el juicio, la corte en pleno aceptó el recurso presentado por la defensa de Darth Vader, quienes argumentaron que la condena previa en contra de su defendido se centraba en la mutilación sufrida por la víctima y no en las acciones previas del señor Vader.

“En su fallo, el tribunal de alzada determinó que la pena adecuada para el acusado sería la de permanecer congelado por 30 años en carbonita y estableció una prohibición de acercarse a Luke Skywalker a una distancia mínima de tres planetas durante el mismo período”, señaló el dictamen, que tomó en consideración los argumentos de la defensa para dictar este nuevo fallo sustitutivo en contra de Darth Vader, que además consideró otra serie de sentencias cautelares en relación a futuros y potenciales delitos una vez que pueda quedar en libertad.

“Darth Vader fue sentenciado a la inhabilitación absoluta y perpetua para el uso oscuro de la fuerza” y se le “prohibió de forma perpetua el uso de la espada láser”, emblemática arma de los Jedi y los Sith.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Darth Vader hizo hincapié en la búsqueda de justicia para su cliente, enfatizando que no estaba pidiendo clemencia o perdón, sino simplemente que se respetaran sus derechos.

“Aunque sea solo en parte, es un ser humano con derechos”, declaró el defensor, destacando que, a pesar de ser un personaje casi mecánico, Darth Vader también era un hombre y un padre.

El juicio contó con la presencia de importantes testigos, entre ellos Obi Wan Kenobi, Han Solo, Chewbacca y el maestro Yoda, quienes brindaron su testimonio en el tribunal, y que además participaron de otros eventos preparados por la Corte de Apelaciones de Valparaíso para conmemorar el Día de los Patrimonios, que buscan resaltar la importancia cultural y cinematográfica de la saga.

Tags

Lo Último