Internet

¿Por qué la inteligencia artificial puede ser un factor importante en tu carrera profesional?

La IA puede potenciar desde ahora tu profesión.

La inteligencia artificial causa temor en especialistas

El auge de la inteligencia artificial (IA) marca un punto crucial en el mundo laboral. Su influencia será determinante en el éxito profesional, lo que ha llevado a la creación de un nuevo refrán: “En el futuro, existirán dos tipos de ejecutivos: aquellos que han aprendido a interactuar con la tecnología y los desempleados”.

Hoy en día, podemos explorar algunas de las funcionalidades de los asistentes personales que impulsarán tu carrera hacia el éxito. A continuación, se presentan algunas de ellas, con información de Forbes.

Las formas en la que la IA puede impulsar tu carrera

  • Gestión de reuniones: La IA puede interactuar con nuestros calendarios y coordinar de manera más eficiente las agendas complejas. Además, se encarga de enviar invitaciones a los participantes y reprogramar las reuniones si es necesario, brindando un alivio invaluable.
  • Respuesta a correos electrónicos: Los asistentes virtuales tienen la capacidad de leer y filtrar nuestros correos electrónicos, separando aquellos que requieren una acción inmediata. De esta manera, podemos centrarnos en lo más importante, mientras el asistente responde elegantemente en nuestro nombre al resto de los correos.
Inteligencia artificial
  • Tareas administrativas: Uno de los aspectos más destacados es la capacidad de los asistentes virtuales para realizar tareas administrativas, como reservar vuelos, gestionar reservas de hotel, enviar facturas y generar informes de gastos.
  • Investigación: Estos asistentes también pueden ayudarnos a estar al día con las novedades del mercado. Podemos programarlos para realizar un seguimiento constante de la competencia o estar alerta a posibles oportunidades. Además, su capacidad para traducir contenido en diferentes idiomas nos brinda una visión más precisa de cómo piensan las personas en otras partes del mundo, permitiéndonos tomar decisiones más acertadas.
  • Creación de informes y presentaciones: Los asistentes virtuales son de gran ayuda para crear informes y presentaciones bien estructuradas y documentadas. Incluso existen aplicaciones, como DALL-E 2 de OpenAI, que utilizan la IA para generar imágenes y combinar lenguaje escrito con elementos visuales, creando presentaciones extraordinarias.

Y esto es solo el comienzo...

Tags

Lo Último


Te recomendamos