Internet

“Funciona para todos los trabajos”: Tiktoker revela cómo utiliza ChatGPT para lograr excelentes entrevistas laborales

Prepárate con la IA para buscar ese trabajo que anhelas.

ChatGPT

El uso de ChatGPT está ganando popularidad entre las nuevas generaciones, especialmente para prepararse para entrevistas de trabajo. Hanna Goefft, una mujer que compartió su experiencia en TikTok, destacó cómo utiliza la inteligencia artificial (IA) para obtener buenas entrevistas en diferentes vacantes laborales.

Por si aún no lo conoces y no te has unido a la onda de la IA, ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI con más de 175 millones de parámetros y entrenado en grandes cantidades de texto relacionado con el lenguaje.

En este contexto y de acuerdo con Merca 2.0, este chatbot permite generar preguntas personalizadas y brindar comentarios valiosos para perfeccionar las habilidades de entrevista.

Hanna experimentó con ChatGPT utilizando indicaciones que sabía que serían útiles para una preparación eficaz de la entrevista. En su video de TikTok, elogió la capacidad de ChatGPT para plantear preguntas similares a las que podría hacer un empleador real. Según ella, esta es la forma más fácil de prepararse para entrevistas y afirma que funciona para todos los trabajos.

El video, viralizado en TikTok

En el video, Hanna explica cómo pide al bot que analice un puesto de trabajo en busca de palabras clave y genere preguntas relacionadas. Luego aconseja a los espectadores que incorporen esas palabras clave en sus respuestas durante las entrevistas, demostrando así sus habilidades relevantes.

El uso de ChatGPT como herramienta de preparación para entrevistas puede ayudar a los candidatos a organizar y transmitir su experiencia de manera efectiva. También les permite anticipar las preguntas, refinar sus respuestas y ajustar su estrategia de entrevista, lo cual es especialmente útil en un mercado laboral competitivo.

Algunos espectadores defendieron este enfoque y destacaron las capacidades de búsqueda de empleo de ChatGPT. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de la inteligencia artificial en la preparación de entrevistas tiene sus limitaciones y no reemplaza la experiencia y habilidades reales de los candidatos.

Es importante recordar que ChatGPT es una herramienta basada en inteligencia artificial y su uso debe ser complementario a la preparación tradicional para las entrevistas de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos