Internet

Twitter: ¿Cuál es la relación entre Elon Musk y Ron DeSantis?

DeSantis acudió a su buena relación con Elon Musk, pero confió en una plataforma que actualmente parece en construcción.

Elon Musk, Ron DeSantis y el fiasco de Twitter Composición Alberto Sandoval

Las cosas no empezaron con el pie derecho para Ron DeSantis. El Republicano lanzó su campaña presidencial de los Estados Unidos a través de Twitter, pero la plataforma de redes sociales, que ahora pertenece a Elon Musk, le jugó una mala pasada y funcionó para el olvido.

Estaba todo dado para que, por medio de Twitter Spaces, se convocara a miles de usuarios que escucharan de mano del mismo DeSantis sus propuestas para las elecciones presidenciales del 2024. Voces entrecortadas, caídas de conexión y todo un sinfín de problemas técnicos convirtieron a este lanzamiento en el meme de turno de Internet, la tarde de este miércoles.

Joe Biden y Donald Trump aprovecharon esta situación para cargar contra el gobernador del estado de Florida. El actual presidente de los Estados Unidos tuiteó “este enlace funciona”, con un link que llevaba hacia su campaña. Mientras que Trump hizo un meme en el que destruyó un cohete de SpaceX, empresa de Elon Musk, con el nombre de DeSantis, según lo reseña una nota de El País.

¿Qué tiene que ver Elon Musk en todo esto? Además de ser el actual dueño de Twitter hay una relación entre ambas personalidades de la política norteamericana. De acuerdo con lo que informa CNN, DeSantis y el dueño de Tesla Motors comenzaron a sembrar una amistad desde el año pasado, justamente con la compra de la red social como tema de conversación en común.

Ron DeSantis fue uno de los que aplaudió la iniciativa de Elon Musk de convertirse en el máximo accionista de Twitter, anteriormente en manos de Jack Dorsey. Y no solo eso, cuando las negociaciones se trabaron el gobernador de Florida utilizó el estado para ayudar a que se concretara la firma final en favor del magnate sudafricano.

“Vamos a buscar la manera de que el estado de Florida pueda exigir responsabilidades a la junta directiva de Twitter por incumplir su deber fiduciario. Así que estén atentos a eso”, dijo DeSantis en abril del 2022. Justo un año y un mes más tarde, Elon puso la red social a disposición del gobernador para que lanzara su campaña presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos