Internet

Elon Musk no les heredará sus empresas a sus hijos

Los millones generados por el controversial empresario tendrían otros destinos

Elon Musk

Controversial, polémico, egocéntrico, pero, sobre todo, multimillonario, se puede catalogar a Elon Musk, personaje que sin duda acapara la atención de millones de personas alrededor del mundo gracias a su particular manera de expresarse y el poder obtenido por sus cinco firmas, entre ellas Teslas, SpaceX y Twitter.

En las últimas horas se conoció un nuevo capítulo llamativo en el que a pesar de ser una de las personas más adineradas de todo el planeta, dijo que no planea entregar a sus hijos el control de sus empresas, así lo aseguró una entrevista con The Wall Street Journal.

Sus hijos sin herencia

El magnate de 51 años aseguró que no tiene en mente colocar a sus hijos como herederos, por lo menos hacerlo en el corto plazo. Otra de las determinaciones se derivó en que ya decidió quienes serán las personas que podrían hacerse cargo de sus compañías si él sufriera algún inconveniente que le impida trabajar.

Cabe resaltar que el empresario sudafricano es dueño de varias e importantes empresas consideradas verdaderamente potenciales, entre las que se destaca sin dudas en el listado Tesla, emblema de la movilidad eléctrica; SpaceX, que agranda paulatinamente su presencia en el negocio aeroespacial con vuelos privados y contratos con la NASA; la red social Twitter que adquirió en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares; Neuralink, una empresa abocada a la neurociencia que prevé implantar chips en el cerebro humano; e Hyperloop, que se enfoca en la construcción de túneles para aliviar el tránsito en los grandes centros urbanos.

El multimillonario tiene nueve hijos. El mayor tiene 19 años y el menor uno, este último concebido con la cantante Grimer. Tal como recuerda Business Insider, el año pasado una de sus hijas dijo que no mantiene ninguna relación con su papá biológico y pidió ante la justicia cambiar su apellido.

“Definitivamente no soy de la escuela de dar automáticamente a mis hijos una parte de las empresas (…) Creo que eso es un error. Le dije a la junta directiva: ‘Si algo me sucede inesperadamente, esta es mi recomendación para tomar el control’ (..) En todos los casos, la junta está al tanto de quién es mi recomendación” explicó en la entrevista Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos