Internet

Byakuya: el helado de oro comestible rompe Récord Guinness como el más caro del mundo

Aquí tienen a Byakuya, un helado de oro comestible que se vende a un precio tan caro que rompió un Récord Guinness.

Alguien consumió una millonada de Byakuya, un helado de oro comestible que se vendió en una porción tan cara que rompió un Récord Guinness.

En el mundo moderno es muy probable que el nombre de Byakuya no le signifique nada a la gran mayoría de las personas. Mucho menos es algo que puedan relacionar con temas de lujo y riqueza desmedida. Pero estamos hablando del nombre del helado más costoso del mundo. Tan caro que hasta impuso un Récord Guinness.

Ya en más de alguna ocasión hemos compartido historias disparatadas sobre lo que está dispuesta a pagar la gente con demasiado dinero de sobra por alimentar (valga la expresión) su fijación por las joyas, los metales preciosos y particularmente el oro.

Pero en esta ocasión hablamos de un postre extremadamente caro que retoma una larga tradición que había tomado fuerza a finales de la década pasada y que al parecer había entrado en desuso con los hechos globales de los últimos años.

Hasta ahora que, de algún modo, ha renacido la fijación de la gente con mucho dinero por gastarlo en alimentos costosos, lujosos y francamente incomprensibles para muchos. Aunque justificables para aquellos que consideran que pueden gastar todos los fondos de sus cuentas bancarias infinitas en lo que deseen.

Así es Byakuya, el helado de oro comestible que rompió un Récord Guinness

Los colegas del New York Post han publicado los pormenores de Cellato, esta marca japonesa de helados que ha batido el récord mundial del “helado más caro del mundo”, según el libro de Récords Guinness.

La empresa dedicada al complejo y raro segmento del gelato premium japonés, ha creado un sabor de helado único, llamado Byakuya (Noche blanca o Sol de medianoche) que se vende por USD $6.696 dólares cada ración, compuesta por unas pocas cucharadas:

El secreto del costo disparatado de cada ración son los ingredientes del Byakuya. El frasco de porción del helado es de apenas 130 mililitros de producto, elaborado por una trufa blanca fantasma especial de Alba, Italia, que tiene un precio de USD $15.192 dólares por kilogramo, que se mezcla con queso Parmigiano Reggiano; sake kasu, una salsa tradicional japonesa que es ligeramente dulce y tiene un aroma a sake ginjo; coronado todo por un aderezo de hoja de oro comestible.

Aparte de ello tenemos los ingredientes habituales de cualquier helado, como leche, azúcar, yema de huevo, junto a otros no tan comunes, como arroz, malta de arroz, trufa negra y alcohol fermentado.

Tomó más de año y medio el desarrollo del helado pero entre el costo de cada porción y su suma de ingredientes ese precio está más que justificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos