Internet

Bill Gates y una advertencia que sacude a la industria: pronostica el fin de Google y Amazon

Todo sería culpa de la inteligencia artificial.

Bill Gates
Bill Gates Multimillonario y filántropo

Bill Gates ha hecho un pronóstico que puede sacudir a la industria de la tecnología: prevé el fin de Google y Amazon debido al avance de la inteligencia artificial (IA), según sus recientes declaraciones.

PUBLICIDAD

Durante su participación en el evento AI Forward 2023 organizado por Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco, el cofundador de Microsoft advirtió sobre el desarrollo de la IA y su impacto en el comportamiento de los usuarios.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de AS, Gates afirmó que en un futuro cercano la IA será capaz de comprender los patrones de pensamiento, necesidades y sentimientos humanos, lo que transformará por completo la forma en que interactuamos en línea.

Según sus palabras, esto provocará que sitios web y herramientas como Google, Amazon y Spotify se vuelvan obsoletos.

Google es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo
Google es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo (Unsplash)

Algún día dejaremos de necesitar los motores de búsqueda

El empresario señaló que los usuarios ya no necesitarán visitar sitios de búsqueda o productividad, ya que la competencia entre las grandes compañías tecnológicas se centrará en desarrollar el mejor “agente personal” basado en IA.

Por otro lado, Bill Gates destacó las inversiones millonarias de Microsoft en empresas de IA, como OpenAI, el creador de ChatGPT, con el objetivo de liderar este campo.

Unión-Europea-normas-para-restringir-inteligencia-artificial
ChatGPT en el sitio web OpenAI Crean normas contra Inteligencia Artificial pues representar un gran problema para Europa (Richard Drew/AP)

En particular, Gates mencionó la herramienta ChatGPT, desarrollada por OpenAI, que Microsoft ha integrado en los motores de búsqueda de Bing y en su navegador Edge, dándole una ventaja significativa sobre sus competidores. Además, la compañía tiene planes de implementar IA en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Aunque Gates expresó su optimismo sobre la capacidad de Microsoft para ganar la carrera en la creación del “agente personal” de IA, también reconoció el potencial de otras empresas emergentes en el campo de la inteligencia artificial, como Inflection.

Estas declaraciones de Bill Gates ponen de relieve el impacto que se espera que la inteligencia artificial tenga en el panorama tecnológico, transformando la forma en que interactuamos en línea y planteando desafíos y oportunidades para las empresas líderes en el mercado.

Tags

Lo Último