Internet

¿Hermoso o peligroso? Así se ve desde el aire la actividad del Popocatépetl

El hombre captó durante un vuelo el momento exacto en que el volcán lanzó una enorme fumarola que mostró la potencia de Don Goyo

Durante estas semanas la intensa actividad que ha mostrado el volcán Popocatépetl nos ha dejado impresionantes imágenes que hace mucho tiempo no se veían en el país, desde grandes explosiones, la expulsión de material incandescente o las enormes nubes de ceniza.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Sedena pone en marcha Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl

Este caso fue el registrado por el usuario Óscar Cortés, quien compartió en su cuenta de TikTok el momento en que el Popo lanzó una enorme fumarola la cual pudo grabar desde un avión que sobrevolaba la zona.

La imagen dejó evidencia del poderío y fuerza que Don Goyo ha desatado en estas fechas y que ha puesto en alerta a las autoridades y la población que reside en las inmediaciones de la zona volcánica.

Recomendados

El video ya alcanzó casi el millón de reproducciones y más de 120 mil me gusta, aunque muchos usuarios se sorprendieron con las imágenes algunos mostraron su preocupación por una posible erupción de uno de los volcanes más famosos de México.

No te pierdas: El Plan Familiar de Protección Civil ante emergencias y desastres

Recomendaciones de seguridad

Ante la emergencia Protección Civil ha recomendado ciertas medidas para mantener a salvo a las familias y sus domicilios.

Entre las recomendaciones está. El asegurar el mobiliario de casa que se pueda caer; revisar la integridad de las instalaciones de agua, gas y electricidad. Además se recomienda atender las indicaciones de manera puntual en caso de que se establezcan refugios o albergues, para así tenerlos ubicados perfectamente para saber como llegar ahí y tener garantizada la manera de poder trasladar a niños y adultos mayores.

Tags

Lo Último