Internet

Bill Gates asegura que la IA podría volverse tan poderosa que las personas nunca más necesitarían usar un motor de búsqueda

La IA no tiene límites.

Bill Gates.
Bill Gates. Foto: referencial.

Bill Gates asegura que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) podría llegar a un punto en el que nadie necesitaría usar motores de búsqueda y sitios de productividad, ni comprar en línea.

PUBLICIDAD

Hablando en AI Forward y citado en Business Insider, un evento en San Francisco organizado por Goldman Sachs Group y SV Angel, Gates detalló que las principales empresas de inteligencia artificial probablemente crearían un agente digital personal, lo que eliminaría la necesidad de algunos sitios populares.

Quienquiera que gane el agente personal, eso es lo más importante, porque nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, explicó el filántropo.

Una forma en que dicho agente podría realizar tareas que ahorran tiempo sería ayudarlos a “leer las cosas que no tienen tiempo para leer”, agregó Bill Gates.

Bill Gates
Bill Gates Imagen de archivo

Microsoft y su rol con la inteligencia artificial

Gates agregó que esperaba que Microsoft estuviera en la carrera para desarrollar este tipo de tecnología, pero también había un 50% de posibilidades de que el futuro líder en IA fuera una empresa emergente. El multimillonario dijo que la tecnología aún estaba muy lejos de estar lista para el uso general.

En marzo pasado, el cofundador de Microsoft publicó una carta de siete páginas , “La era de la IA ha comenzado “, que describía algunos de sus puntos de vista sobre la inteligencia artificial y de cómo influirá en el mundo en los próximos años.

Escribió que el desarrollo de la tecnología era “tan fundamental como la creación del microprocesador, la computadora personal, Internet y el teléfono móvil”.

Tags

Lo Último