Internet

Mark Zuckerberg y BMW desarrollan programa de realidad virtual que puede usarse mientras el auto esté en movimiento

El futuro de la conducción.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció recientemente a través de su cuenta de Instagram una emocionante asociación entre su compañía y el fabricante de automóviles BMW. Ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar nuevas experiencias de realidad aumentada y virtual que podrán disfrutarse mientras el auto está en movimiento.

Como explica Infobae, estas nuevas experiencias de realidad mixta funcionarán utilizando los lentes de realidad virtual Meta Quest. Según Zuckerberg, se están desarrollando funciones especiales que permitirán anclar objetos a los límites de los entornos cerrados en movimiento, como los que se encuentran dentro de los automóviles.

Esta capacidad era inalcanzable en versiones anteriores del software de los lentes de realidad virtual y aumentada. La limitación se debía a que las gafas utilizan cámaras y sensores para determinar su ubicación precisa, de modo que cuando los usuarios mueven la cabeza y exploran su entorno, la experiencia se siente realista. Sin embargo, estar en un automóvil en movimiento interfería con estos sensores, dificultando la recreación de la realidad virtual.

Gracias a la colaboración con BMW, ahora se ha logrado superar este obstáculo y se ha desarrollado una función experimental que aún no ha sido lanzada al mercado. En un video de demostración compartido por Zuckerberg, se mostró cómo esta nueva característica puede diferenciar el entorno del vehículo, incluso los objetos que se encuentran más cercanos o más lejanos al auto.

Principales funciones

Entre las funciones destacadas, se demostró la proyección de notas virtuales en las ventanas del automóvil, la posibilidad de establecer reuniones virtuales utilizando avatares de Meta, la proyección de una pantalla en miniatura en el asiento trasero del copiloto y la capacidad de jugar minijuegos utilizando esta tecnología.

Estas herramientas estarán disponibles tanto en realidad aumentada como en realidad virtual, y se espera que ambas compañías continúen colaborando para ofrecer productos similares en el futuro.

Es importante destacar que estos avances no implican que estas características estarán disponibles a corto plazo. La implementación de estas funciones podría llevar varios meses o incluso años, ya que es necesario garantizar su seguridad y utilidad para los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos