Internet

La resurrección de Internet Explorer: Microsoft revive al navegador, que seguirá en “escenarios excepcionales”

¡Está vivo!

Internet Explorer

Desde hace años, Microsoft ha estado preparando el terreno para despedir de forma definitiva a su veterano navegador, Internet Explorer. El pasado 15 de julio de 2022 marcó el adiós definitivo del Internet Explorer 11, sin embargo, en un movimiento inesperado, la compañía ha decidido resucitarlo.

De acuerdo con Computer Hoy, Microsoft planea conservar ciertos vestigios de esta aplicación tanto para los administradores de sistemas como para su nuevo navegador, Edge.

La empresa de Redmond ha realizado modificaciones en sus planes originales, actualizando su artículo de preguntas frecuentes sobre la retirada del Internet Explorer 11 en la versión de escritorio. En este sentido, Microsoft aclara que Windows Update ya no eliminará las referencias visuales, la interfaz de usuario ni elementos similares relacionados con el Internet Explorer 11.

En su lugar, será responsabilidad de los administradores y las organizaciones decidir si desean eliminar estos elementos.

El movimiento más sorprendente

En un movimiento aún más sorprendente, Microsoft ha revelado que el Internet Explorer 11 seguirá siendo accesible en “escenarios excepcionales”.

Según explican, “a raíz de los comentarios de los clientes, la actualización de Windows no eliminará las referencias visuales del Internet Explorer 11 (IE11), como los iconos de IE11 en el menú de inicio y la barra de tareas, como se había comunicado anteriormente. Las organizaciones seguirán teniendo el control para decidir cuándo eliminar las referencias visuales del IE11 en sus dispositivos, si aún no lo han hecho, mediante el uso de la política ‘Deshabilitar IE’”.

Además, se esperan cambios en los próximos meses para redirigir un pequeño subconjunto de escenarios excepcionales en los que el IE11 seguirá siendo accesible desde el navegador Edge. Este ajuste tiene como objetivo garantizar que los usuarios tengan acceso a un navegador compatible y más seguro desarrollado por Microsoft.

Aunque se desconoce la naturaleza exacta de estos “escenarios excepcionales” en los que Edge podrá utilizar Internet Explorer 11, es probable que esté relacionado con la compatibilidad de ciertas aplicaciones y sistemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos