Va saltando de una polémica a otra, ganó mayor reconocimiento mundial con la compra de Twitter y se la mantiene en una constante lucha por ser la persona más rica de todo el planeta. Sí, hablamos de Elon Musk, el hombre que dice que algún día le gustaría vivir en Marte.
Si lo va a lograr es cosa del futuro. Con lo que ya ha conseguido nadie es capaz de afirmar o descartar cualquier cosa alrededor de Elon Musk. Xataka destaca que en 2020 ocupaba el puesto 32 entre las personas con más dinero en el mundo, y ahora se mantiene en el primer o segundo lugar de este prestigioso conteo.
¿Es fácil lograrlo? No lo sabemos. Lo que podemos hacer es recordar cómo ha sido la evolución del magnate sudafricano, en la que podemos detectar las claves de las acciones que lo llevaron a tener cero problemas de rentabilidad.
El portal antes citado destaca el punto específico en el que Elon Musk pasó de la estabilidad a la calificación de millonario. Fue en 1999, cuando fue cofundador de la empresa Zip2 y la vendió por 340 millones de dólares y posteriormente fundó una llamada X.com, que luego se convertiría en PayPal para ser adquirida por eBay, por un monto de 1.5 mil millones de dólares.
Eso le aseguró el futuro. Sin embargo, Elon Musk siguió en constante movimiento para seguir produciendo y de esta manera incrementando su capital.
¿Cómo hizo Elon Musk para aumentar sus ingresos?
Elon Musk no tuvo en sus manos un secreto sumarial para ser millonario. Lo que pasó fue que después de las ventas exitosas de las dos empresas mencionadas, el magnate comenzó a participar en otras compañías y a invertir en ideas que posteriormente dieron dividendos.
Tesla, con la venta de autos eléctricos, es una de sus principales fuentes de ingreso. Mientras que SpaceX debería ser la que más nutre su patrimonio, actualmente calculado en 180 mil millones de dólares.
Empresas de Elon Musk
- Tesla Inc.: Tesla es una empresa de vehículos eléctricos y energía renovable. Fue fundada en 2003 y se ha convertido en un líder mundial en la fabricación y venta de automóviles eléctricos de alto rendimiento.
- SpaceX: es una empresa aeroespacial fundada por Elon Musk en 2002. Se dedica al desarrollo y lanzamiento de cohetes y naves espaciales. SpaceX ha logrado importantes hitos, como ser la primera empresa privada en enviar una nave espacial a la Estación Espacial Internacional (EEI) y desarrollar cohetes reutilizables para reducir los costos de los viajes espaciales.
- The Boring Company: fundada por Musk en 2016 con el objetivo de construir sistemas de transporte subterráneo para aliviar la congestión del tráfico en áreas urbanas.
- Neuralink: su objetivo es desarrollar interfaces cerebro-computadora para mejorar las capacidades humanas y tratar enfermedades neurológicas. Neuralink trabaja en la creación de dispositivos implantables que permitan la comunicación directa entre el cerebro y las computadoras.
- Twitter: la plataforma de redes sociales, adquirida recientemente por Elon Musk, pasa por una fase de reconstrucción y el mismo magnate espera comenzar a ver las ganancias de esta majestuosa inversión.
- X.ai: competidora oficial de OpenAi. Es una compañía de inteligencia artificial centrada en la automatización de la programación de citas y reuniones. Fue fundada en 2014 y acaba de ser adquirida por Musk.

