Internet

Google ofrece 12.500 becas a colombianos para estudiar habilidades digitales, así puede inscribirse

Le contamos cómo inscribirse a este programa de capacitación gratuita en campos con alta demanda de empleo

Inteligencia Artificial ya es una realidad en Google Cloud.

Hoy las formas de estudiar se han transformado y ya no se trata simplemente de ir presencialmente a un lugar a recibir conocimientos. Ahora es posible estudiar virtualmente y una de las empresas líderes en servicios digitales del planeta está ofreciendo becas específicamente para colombianos que se quieran formar en habilidades digitales. Le contamos de qué se trata y cómo inscribirse.

Google Colombia comunicó sobre el ofrecimiento de por lo menos 12.500 becas para que colombianos puedan acceder a los Certificados de Carrera (programas de capacitación virtual), que permiten a los estudiantes tomar capacitación y certificarse en habilidades digitales de alta demanda como Análisis de Datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Soporte TI.

Google explica que este programa pretende, en compañía de Colnodo, impulsar el crecimiento y la formación en habilidades digitales de alta demanda de jóvenes, mujeres y comunidades étnicas en Colombia.

Lea también: Que no le ‘coja la noche’: plazo para renovar licencia de conducción y cómo hacer el trámite

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la beca?

  • Contar con una alta disponibilidad de tiempo y constancia. Es necesario dedicar aproximadamente 10 horas a la semana durante 6 meses.
  • Tener entre los 18 y 35 años de edad.
  • Tener antecedentes de educación secundaria, incluso si no se han completado en su totalidad.
  • Habitar en una zona con estrato socio económico 1, 2 o 3.
  • Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.
  • Compromiso para adquirir al menos uno de los cuatro certificados disponibles y ganas de fortalecer habilidades profesionales para mejorar oportunidades laborales.
  • No es necesario tener formación o experiencia previa.

Le puede interesar: 2000 Becas Talento están disponibles para los jóvenes del país sin recursos para pagar la universidad

¿Cómo incribirse?

  • Seleccione uno de los 4 certificados profesionales para solicitar la beca.
  • Complete el formulario de registro para saber más de ti. El formulario está disponible en la página dispuesta por Google, haciendo click en el botón ‘Postúlate’.
  • Si cumple con los requisitos y es una de las personas seleccionadas para recibir una de las becas en los próximos días a través del correo electrónico se le informarán los pasos a seguir para activar su curso en la plataforma de Coursera.
  • Participe activamente en los cursos que componen el certificado que seleccionó, tenga en cuenta que si no participa durante dos semanas consecutivas no podrá continuar aprovechando la beca y el cupo será reasignado a otra persona.
  • Al concluir el certificado profesional que seleccionó, tendrá acceso a los otros 3 programas que incluye la oferta.
Tags

Lo Último


Te recomendamos