Internet

La enésima obsesión de Steve Jobs: el misterioso caso del logo de Apple al revés en las Mac

Un gran problema, una solución simple.

Apple

La historia del logo invertido en los portátiles de Apple es fascinante y demuestra el compromiso de la compañía con la excelencia en el diseño y la atención meticulosa a los detalles. Steve Jobs, cofundador de la empresa, se percató de este error y decidió corregirlo para mantener la calidad estética de los productos, su enésima obsesión.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, antes de la corrección, el logo de Apple en la tapa de las computadoras se mostraba invertido cuando se abrían. Esto afectaba la imagen estética de los dispositivos cuando se usaban en público e incluso en programas de televisión.

Jobs, conocido por su obsesión por los detalles, decidió que esto debía ser corregido de inmediato.

Una simple solución

La solución fue simple pero efectiva: el equipo de diseño acordó que el logotipo en los portátiles debía estar en posición vertical al abrir la tapa. Esta modificación tuvo un impacto significativo en la imagen de la marca.

Ahora, cuando alguien abre su MacBook en público, el logo de Apple se muestra correctamente y de manera llamativa, generando reconocimiento y un sentido de pertenencia entre los usuarios de Mac.

MacBook Pro

Además, el logo invertido de Apple en los portátiles causó problemas en la industria cinematográfica de Hollywood. Dado que los portátiles Mac son comunes en películas y series de televisión, el logo invertido presentaba un desafío para los cineastas y equipos de producción.

Apple

Esta historia destaca la importancia de prestar atención a los detalles en todos los ámbitos, no solo en la tecnología. Muestra cómo pequeños aspectos pueden afectar la calidad estética y la narrativa en la industria del entretenimiento. En última instancia, la historia del logo invertido en los portátiles de Apple es un recordatorio del compromiso de la compañía con la búsqueda constante de la excelencia y la perfección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos