Internet

Fundador de ChatGPT, al Capitolio: “Mi mayor miedo es que causemos un daño significativo al mundo”

El director ejecutivo de Open AI pidió a los gobiernos que regulen la inteligencia artificial

Altman

Sam Altman fue al Capitolio de Estados Unidos. Pide que regulen legalmente a la inteligencia artificial. El director ejecutivo y cofundador de Open AI, desarrolladora del programa de generación de texto ChatGPT, también pide que se regule el uso y desarrollo.

Si bien hay temores respecto a como avancen estas tecnologías, Altman igual destacó los beneficios: desde temas de salud hasta la lucha contra el cambio climático. “Creemos que los beneficios de las herramientas que hemos desarrollado hasta ahora superan ampliamente los riesgos”, señaló el empresario.

Pero también llamó a ser cautos. Altman destacó que es necesaria la intervención de los gobiernos del mundo para asegurar que estas mismas herramientas se desarrollen de manera que protejan y respeten los derechos y libertades de los ciudadanos. “Mi mayor miedo es que causemos (...) un daño significativo al mundo”, dijo Altman al ser preguntado por sus principales preocupaciones.

Altman

Añadió que “si esta tecnología va mal, puede ir bastante mal”. “Eso podría suceder de muchas maneras. Es por lo que iniciamos la compañía”, dijo, asegurando que su empresa quiere trabajar con el Gobierno para evitar que ocurran hechos de los que se podrían arrepentir.

¿Por qué fue al Capitolio?

La presencia de Altman en el Congreso de EE.UU. se produce en medio de la preocupación por parte de las autoridades por la posibilidad de que el rápido avance de las tecnologías de inteligencia artificial tenga efectos inesperados sobre la sociedad.

Los legisladores citaron riesgos como la pérdida de empleos o el uso de herramientas de creación de contenidos para generar información falsa. bien común. El avance de la inteligencia a nivel global está encendiendo varias alarmas, y sin duda se hace urgente su regulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos