Internet

Elon Musk vuelve a atacar al teletrabajo: “Es moralmente incorrecto”

El magnate se basa en una brecha de clases.

Elon Musk
Elon Musk Archivo

Para Elon Musk, el teletrabajo debe terminar. No lo ve solo como un tema de falta de productividad, sino como una brecha de clases: “Es moralmente incorrecto” con los que no pueden darse el lujo.

PUBLICIDAD

El magnate habló en una entrevista con CNBC, donde volvió a atacar el sistema de trabajo desde casa, implantado a partir de la pandemia del COVID-19.

En aquel momento, para evitar los contagios en las oficinas, se apeló a realizar labores desde el hogar. Pero con el fin de la pandemia, muchos mantuvieron la forma, amparados incluso por los reglamentos en sus empresas.

Recomendados

Elon Musk quiere acabar con todo eso y que la gente retorne a las compañías.

En junio pasado, Musk emitió una orden en Tesla para obligar a los empleados a volver a las labores presenciales: los que no lo hicieran, perderían su trabajo.

La situación es Twitter es similar, llegando el jerarca a decir: “Si quieres trabajar en Tesla, en SpaceX o en Twitter, tienes que venir a la oficina todos los días”.

Los argumentos de Elon Musk contra el teletrabajo

“Soy un gran creyente en que la gente es más productiva en persona. Las personas deberían bajarse del caballo moral con la mierda del teletrabajo”, afirmó el jefe de Tesla y SpaceX, entre otras empresas.

El magnate señala que “es moralmente incorrecto” cuando se compara con los que sí asisten a sus oficinas.

“(El teletrabajo) es un poco como la falsa cita de María Antonieta, ‘Que coman pasteles’… no es solo una cuestión de productividad. Creo que es moralmente incorrecto”, recalcó Elon Musk.

Según la historia, aunque la anécdota fue desmentida luego, la entonces reina de Francia respondió esto cuando se le dijo que el pueblo tenía hambre. María Antonieta terminaría decapitada después de su esposo, el rey Luis XVI, durante la Revolución Francesa.

La distinción que establece Musk es entre un grupo que puede quedarse en la comodidad de su hogar con su laptop y otro que tiene que tomar transporte y asistir a la sede de la empresa porque es su deber.

Según Musk, mientras en aquel grupo se encuentran los trabajadores de Silicon Valley, en este se ubican las clases menos afortunadas. ¿Tiene razón?

Tags

Lo Último