Internet

Presidente de la aerolínea Emirates asegura que Aviones de pasajeros podrían tener pilotos de IA

Tim Clark asegura que la IA está en su mejor momento

Tim Clark, presidente de la aerolínea Emirates de los EAU, dijo que las empresas deberían “aprovechar” la IA. |Foto: AFP vía Getty Images

Tim Clark, presidente de la aerolínea Emirates, cree que la inteligencia artificial podría reemplazar a los pilotos de la vida real en los aviones de pasajeros, pero no durante su vida.

“Es posible que vea un avión de un solo piloto”, dijo el hombre de 73 años a Hadley Gamble de CNBC, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre lo que la IA es capaz de lograr.

Aplicar nuevas tecnologías

Si bien Clark cree que todavía habría un ser humano en la cabina sin importar cuánto avance la IA, también insta a las personas a “aprovechar” y “usar” la nueva tecnología, no a “temerla”.

“¿Podría volar la aeronave de forma totalmente automatizada? Sí, podría, la tecnología está a la altura ahora”, afirmó. “[Pero] siempre habrá alguien en la cabina de vuelo en mi opinión”.

“Mucha gente está preocupada por lo que la IA debería y no debería hacer… pero si estás en el negocio y tienes algo tan poderoso como esto por venir y estás muy impulsado por los procesos, requiere mucha mano de obra, Tenemos que tomarnos un tiempo para ver qué podría hacer esto para mejorar lo que haces”, agregó Clark.

Usuarios preocupados

Los comentarios del ejecutivo británico se producen cuando la IA avanza rápidamente y genera confusión y preocupación entre el público y los expertos en tecnología.

Google anunció que agregará “marcas” en los metadatos de las fotos producidas por sus propios modelos de IA para mostrar que las imágenes son generadas por computadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos