Internet

Facebook deja a ‘Stalkers’ al descubierto; ¿Error o actualización?

Usuarios de Facebook reportaron que se habían enviado solicitudes de amistad automáticamente a personas cuyos perfiles habían “stalkeado”

Internautas indicaron que se trató de una nueva actualización, otros que fue sólo un error temporal.

El viernes por la mañana comenzó a circular una versión en la que los usuarios de Facebook aseguraban que si te metías a “stalkear” un perfil, en automático se enviaba una solicitud de amistad y, al fin, podrías resolver la duda sobre “quién revisa mi perfil”.

Pese a que algunos internautas indicaron que se trató de una nueva actualización de la plataforma, otros más apuntaron a que fue sólo un error temporal. Aunque en su momento Facebook no reveló la causa del error, pasadas algunas horas Meta anunció que había corregido el problema.

Esto dijo la compañía en su mensaje:

“Solucionamos el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación, que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaron por error. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.

Aunque en ningún momento lo detalló, el problema se registró tanto en iOS como en Android, y Meta tampoco reveló si las solicitudes enviadas antes de que el error fuera corregido se eliminarían automáticamente o se tendría que hacer de forma manual.

¿Cómo saber si fuiste víctima de este error en la Matrix?

Para saber a quiénes les enviaste solicitud, debes ingresar a tu aplicación de Facebook desde tu celular, una vez dentro, selecciona los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona el recuadro que dice “Amigos”.

Una vez ahí, verás que del lado izquierdo dice “Solicitudes”, haz clic sobre esta opción. Si tienes solicitudes de amistad sin aprobar, ahí podrás verlas todas; pero para ver las que tú enviaste debes buscar los tres puntos en la parte superior derecha.

Cuando lo selecciones te aparecerá la opción “Ver solicitudes enviadas” y podrás ver todas las que has mandado y así poder cancelarlas.

Quizá te pueda interesar: ¡A romper la alcancía! Facebook e Instagram cobrarán 12 dólares al mes por verificación de cuenta

Tags

Lo Último


Te recomendamos