Internet

Samsung prohíbe a sus empleados usar Inteligencia Artificial por fuga de datos en ChatGPT

Siguen las preocupaciones por problemas de privacidad en la tecnología.

La Inteligencia Artificial se convirtió en un dolor de cabeza a Samsung, y el motivo es más que razonable. Según un reporte de Bloomberg, ocurrió una fuga de datos de la empresa surcoreana cuando empleados suyos utilizaron tecnología tipo ChatGPT.

El personal de Samsung, como una forma de hallar una solución de una manera más sencilla, consultó con una Inteligencia Artificial generativa al estilo de ChatGPT (no se especificó cuál). Para ello, cargó un código confidencial en la plataforma.

Esta fuga de datos perjudicó enormemente a Samsung.

En la compañía surcoreana consideran que los datos transmitidos a plataformas de Inteligencia Artificial se almacenan en servidores externos, lo que dificulta su recuperación y eliminación.

De allí a que puedan terminar siendo divulgados a otros usuarios interesados.

El memorándum de Samsung para prohibir la Inteligencia Artificial tipo ChatGPT

Samsung envió un comunicado a sus empleados prohibiendo rotundamente este tipo de tecnologías en computadoras, tabletas y teléfonos de la empresa.

ChatGPT

“El interés en las plataformas de IA generativa como ChatGPT ha ido creciendo interna y externamente”, señaló la compañía surcoreana, citada por Bloomberg. “Si bien este interés se centra en la utilidad y la eficiencia de estas plataformas, también hay una creciente preocupación por los riesgos de seguridad que presenta la IA generativa”.

“Le pedimos que se adhiera diligentemente a nuestra pauta de seguridad”, recalcó Samsung en su memorándum. “De no hacerlo, puede resultar en una violación o compromiso de la información de la compañía que resulte en una acción disciplinaria que puede incluir la terminación del empleo”.

¿Estamos seguros utilizando Inteligencia Artificial?

Samsung se une a una lista de empresas preocupadas por la seguridad y privacidad en la Inteligencia Artificial. Previamente lo hicieron JP Morgan, Bank of America y Citigroup.

Lo primordial para el gigante tecnológico surcoreano es que no envíen información relacionada con la empresa ni datos personales que puedan revelar su propiedad intelectual. El auge de la Inteligencia Artificial generativa continúa, así como los daños colaterales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos