Internet

Bill Gates y la poco conocida historia sobre el videojuego que desarrolló a principio de los años 80: ¿Fue el primero de la historia?

A finales de los 70 Bill Gates desarrolló su primer videojuego. Existe la creencia de que fue el primero de la historia.

Bill Gates Videojuegos. Composición Alberto Sandoval.

Bill Gates es uno de los pioneros en la historia de la informática, de eso no hay duda alguna. Pero pocos conocen la anécdota en la que señalan al magnate norteamericano como el desarrollador de uno de los primeros videojuegos creados. Por lo tanto, te contamos este curioso dato del co-fundador de Microsoft que probablemente ignorabas.

Existe la falsa creencia de que se trata del primero de la historia. Pero eso no es cierto. Ese título se lo lleva Colossal Cave Adventure (también conocido como Adventure o ADVENT). Fue creado por Will Crowther en 1976 y sentó las bases para los videojuegos de aventura y exploración en la industria.

Colossal Cave Adventure fue un juego basado en texto en el que los jugadores exploraban una cueva virtual, resolvían acertijos y buscaban tesoros. Utilizaba comandos de texto para interactuar con el entorno y avanzar en la historia. El juego fue un éxito en la época y sentó las bases para muchos otros videojuegos de aventura que le siguieron.

El videojuego desarrollado por Bill Gates llegó cinco años más tarde, en 1981, aunque lo comenzó a crear a finales de la década de los 70.

¿Cómo era el videojuego diseñado por Bill Gates?

Se llamaba Donkey.bas y la historia detrás de su creación es bastante curiosa. Según cuenta la leyenda, Bill Gates lo creó como una demostración de las capacidades gráficas del sistema operativo DOS en una feria de computadoras en 1981. La idea era mostrar que los ordenadores personales podían generar gráficos en movimiento.

El juego se hizo popular entre los programadores y los usuarios de computadoras de la época. A pesar de su simplicidad, Donkey.bas era adictivo y entretenido. Incluso hoy en día, se considera un icono de la historia de los videojuegos.

La versión original solo contaba con un nivel y no tenía música ni sonidos adicionales. Sin embargo, a lo largo de los años, los fanáticos y desarrolladores han creado diferentes versiones mejoradas y modificadas del juego, agregando nuevas características y mejoras.

Donkey.bas es un recordatorio interesante de los inicios de los videojuegos en las computadoras personales y muestra cómo una creación aparentemente simple puede dejar un impacto duradero en la industria.

Aunque Bill Gates es conocido principalmente por su papel en la fundación de Microsoft, Donkey.bas es un testimonio de su participación directa en el desarrollo de juegos y su contribución al mundo de la informática y el entretenimiento digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos