Internet

Apple: De Steve Jobs a Tim Cook, una costumbre se mantiene como ejemplo de liderazgo

Tú también puedes impulsarla.

Steve Jobs y Tim Cook
Steve Jobs y Tim Cook Apple - Composición: Kiko Perozo

Uno de los gigantes tecnológicos del mundo, Apple fue asumido por Tim Cook tras la muerte de Steve Jobs en 2011. Muchos daban por hecho el fracaso de la compañía, luego del cambio de mando. Pero, por el contrario, solo ha crecido más y más.

PUBLICIDAD

Se dice que cuando Jobs murió, víctima del cáncer, Cook pensaba qué debía cambiar y qué tenía que mantener, respecto a su predecesor. Hubo un consejo en especial de Jobs que aplicó Cook a rajatabla: “No preguntes qué haría yo. Haz lo correcto”.

Sin embargo, una de las costumbres que ha permanecido en la junta directiva de Apple es la de las reuniones del lunes por la mañana y el viernes por la tarde – noche.

Es una forma de hacer seguimiento a todo el trabajo de la compañía, y sin duda algo que puede aplicarse en cualquier ámbito, incluso en el que nosotros estemos.

El valor de las reuniones en Apple para Steve Jobs y Tim Cook

Tim Cook habló sobre el tema en la Code Conference 2022, de Vox Media.

“Él (Steve Jobs) fue el mejor maestro que he tenido, por mucho”, lanzó el CEO de Apple. “Esas enseñanzas siguen vivas, no solo en mí, en un montón de personas que están en la empresa”.

La famosa reunión de los lunes a las 9:00 de la mañana es una de las costumbres imperecederas. “En muchos sentidos, todavía funciona de la forma en que Steve lo configuró”, señaló Cook.

PUBLICIDAD

Tim Cook y Steve Jobs

Pero cada encuentro no solo era para discutir de trabajo. Laurene Powell Jobs, viuda del padre de Apple, explicaba un poco sobre cómo se manejaba su esposo.

“Tenía una lista de personas a las que llamaba y simplemente les preguntaba qué estaba pasando”, expresó. “Simplemente hurgaba en los cerebros de las personas constantemente, lo cual era realmente interesante. Creo que no es un rasgo suyo del que se hable mucho”.

El viernes en la tarde – noche, para cerrar la semana laboral, Tim Cook seguía otra costumbre de Steve Jobs: la “cita nocturna”. Cada reunión se extendía hasta altas horas de la noche, especialmente con el personal de operaciones y finanzas, para hacer un balance de la actividad.

Dos estilos distintos, un mismo resultado

Pero se plantea una diferencia importante en la forma de trabajo de Steve Jobs y Tim Cook.

Mientras que el primero, mucho más creativo, visitaba el estudio de diseño de Apple casi a diario, Cook no lo hace. Le da mucha libertad, siendo él más pragmático.

El éxito en Apple continúa, erigiéndose en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. El estilo de Cook puede ser distinto al de Jobs, pero el resultado es el mismo: la grandeza.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último