Internet

Facebook y Meta reportan pérdidas monumentales por culpa del Metaverso de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg pierde miles de millones de dólares por causa de su Metaverso. Facebook y Meta revelan sus estados financieros.

Meta anunció que tomará medidas ante la crisis mundial

Todo mundo quedó impresionado y un tanto incrédulo cuando Mark Zuckerberg anunció sus ambiciosos planes de cambiarle el nombre a su compañía matriz para crear Meta. Facebook no dejó de existir, pero manifestó con este giro su intención de, básicamente, traer Ready Player One al mundo real con el Metaverso.

Han transcurrido prácticamente dos años desde el momento de esta controvertida revelación y muchas cosas han sucedido en el mundo y la industria de las Tecnologías de la Información (IT) desde entonces. Sin embargo lo más probable es que el CEO de esta compañía habría estimado contar con un mejor panorama para todo a estas alturas.

Y es que Meta acaba de publicar los más recientes resultados de sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de este año 2023. Y la realidad es que no son nada favorecedores, por el contrario. Las pérdidas son considerables y más que alarmantes.

Ya que durante todo este tiempo otras plataformas han logrado restarle relevancia a la que era la red social más famosa del mundo, a la par que los sistemas de Inteligencia Artificial han comenzado a marcar la pauta sobre el futuro del sector.

Con lo cual los visores de Realidad Virtual han quedado relegados a un planto muy secundario, y eso se ha hecho notar en estos resultados.

Cómo fue qué Facebook, Meta y Mark Zuckerberg perdieron casi $4 mil millones de dólares

Por la naturaleza de su regulación, por su participación activa en la bolsa de valores, Meta está obligada a publicar sus estados financieros trimestrales para conocimiento del público general y sus inversionistas.

Es así como en su sitio web oficial han publicado los resultados financieros para este primer periodo del año 2023, revelando que tuvieron pérdidas considerables por USD $3.992 millones.

La compañia de Mark Zuckerberg prueba la IA | Imagen: IA Meta

Se trata pues de una cantidad más que considerable de dinero y que se habría registrado única y exclusivamente en Reality Labs, la división de Meta a cargo de desarrollar todas las tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

La “buena noticia” es que la compañía habría registrado Ingresos por $339 millones en esa división. A la par que los directivos han declarado abiertamente que mantendrán su respaldo a esta proyecto que a largo plazo representaría el futuro de la comunidad.

Lo cierto es que las dudas se siguen acumulando, a la par que Meta, Facebook y Mark Zuckerberg se mantienen haciendo ajustes operativos, donde los recortes de personal se han vuelto cada vez más comunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos