Tim Cook asumió el cargo de CEO de Apple en 2011 tras la renuncia de Steve Jobs por problemas de salud. Es un empresario que ha sido capaz de estandarizar todo, maximizar beneficios y hacer crecer a la compañía rápidamente, pero no es tan mediático y conocido como el recordado Jobs.
PUBLICIDAD
Cook, quien ha sabido mantener el legado de su mentor y hasta igualar su sentido de la moda, es miembro de la comunidad LGBTQ+. “Estoy orgulloso de ser gay. Es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado”, afirmó en su momento.
A continuación, detallamos cinco curiosidades del CEO de Apple.
Creyente de la energía renovable
Es un gran defensor de la energía renovable y ha liderado los esfuerzos de Apple para convertirse en una empresa completamente sostenible. De hecho, Apple es una de las primeras empresas tecnológicas en utilizar únicamente energía renovable para alimentar sus operaciones globales.

Su estilo de ropa es a lo Steve Jobs
A menudo se le ve en público vistiendo una camiseta negra y jeans azules, una vestimenta que se ha convertido en su marca personal. Sin embargo, esto es algo que aprendió de Steve Jobs, el fundador de Apple, quien también adoptó un estilo de vestimenta muy similar.
Fanático del baloncesto
Es un fanático de la NBA y ha sido visto en varias ocasiones asistiendo a partidos de baloncesto.
Amante de los relojes
Es un ávido coleccionista de relojes y ha sido visto usando algunos modelos muy exclusivos, como el modelo ‘Vintage Patek Philippe’ y el ‘Rolex GMT-Master II’. Cook también ha subastado algunos de sus relojes en el pasado y ha donado los fondos a la caridad.

Vida de bajo perfil
A pesar de ser el CEO de una de las empresas más grandes del mundo y más allá de su afición por los relokes, Tim Cook todavía vive en una modesta (para su perfil) casa de dos pisos en Palo Alto, California, que compró por $1.9 millones en 2010. Cook ha dicho que prefiere mantener un perfil bajo y que su hogar es un lugar donde puede relajarse y desconectar del trabajo.