Internet

Elon Musk y su opinión sobre el “Plan del Litio en Chile”: “Es muy común. Lo que importa es la capacidad de refinación”

Al parecer, Chile necesitaría más que solo extraer el litio, según el magnate.

Elon Musk

Elon Musk, se refirió de forma breve al plan nacional de Chile para el litio. Desde Twitter indicó que este recurso es muy común en el planeta y que lo importante es su refinación.

La conversación se dio en medio de una publicación de la empresa de servicios financiero Unusual Whales, que en su cuenta de Twitter, comentó que “Chile nacionalizará la industria del litio del país, el segundo mayor productor mundial del metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos, para impulsar su economía y proteger su medio ambiente”.

“El litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación”, fue la respuesta de Musk, dueño de Twitter y Tesla.

Recomendados

Esto en referencia al anuncio del jueves del presidente Gabriel Boric, sobre la estrategia nacional para el litio de Chile, que entre otras medidas contempla la creación de una empresa estatal que participará de la exploración, explotación y producción de productos de litio.

¿Tesla conversando con el Gobierno chileno?

Musk como propietario de Tesla, empresa dedicada a la construcción de transporte eléctrico, tiene interés particular en la compra del litio, un mineral usado para este tipo de máquinas.

Incluso, en marzo pasado, ejecutivos de Tesla ya sostuvieron audiencias con el gobierno chileno a través de la Cancillería, Corfo y el Ministerio de Minería, a quienes plantearon lo anterior. En la cita con Corfo, por ejemplo, indicaron su interés por conocer cómo opera Albemarle en Chile, ya que no descartarían una colaboración mutua con esa minera.

En diciembre de 2022 se comenzó a difundir algo que se confirmó hace pocos días: que Elon Musk anunciaría el establecimiento de una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en México. ¿Podría esto impulsar el desarrollo alrededor del litio chileno?

Tags

Lo Último


Te recomendamos