Internet

Mark Zuckerberg vuelve a sacar el hacha: Meta despedirá a otros miles de empleados más

Sigue “el año de la eficiencia” en Meta.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

La empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, Meta, ha iniciado una nueva ola de despidos después de que Mark Zuckerberg anunciara a principios de año que 2023 iba a ser “el año de la eficiencia” de la compañía.

PUBLICIDAD

Según Reuters, la firma habría prescindido de trabajadores técnicos del área de tecnología, en especial ingenieros. Precisamente, los nuevos despidos de Meta han causado frustración entre aquellos empleados que continúan trabajando en la compañía y dudan si realmente merece la pena seguir trabajando en ella.

Esta es la segunda ola de despidos masivos que la compañía realiza en menos de un año, de acuerdo con Hipertextual. La que comenzó con todo fue en noviembre de 2021, cuando Zuckerberg confirmó que iba a prescindir de 11.000 empleados, el equivalente al 13 % de su plantilla. Ya en marzo, el CEO de Meta volvió a anunciar una nueva ronda de despidos que afectarían a otros 10.000 trabajadores.

En total, serían 4.000 trabajadores

Los despidos, además, afectarán a 4.000 empleados, informa Vox. Es probable que se trate de una parte de los recortes de 10.000 puestos que Meta confirmó anteriormente.

Jefe de Meta (antiguo Facebook)
Mark Zuckerberg Jefe de Meta (antiguo Facebook)

El anuncio, de hecho, sucedió solo unas semanas después de que Mark Zuckerberg revelara “el año de la eficiencia” y afirmó estar trabajando para hacer de la compañía una empresa más ágil y con menos gastos. Eficiente en tareas y en despidos, al parecer.

Meta también ha abandonado proyectos con el objetivo de mejorar sus ingresos y hacer frente a la mala situación económica que están atravesando. A pesar de ello, mantienen el desarrollo en el metaverso, por el que han invertido millones y millones de dólares, y en modelos de inteligencia artificial (IA).

Los despidos masivos no son exclusivos de Meta en estos tiempos, ya que otras grandes tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft también han realizado recortes de personal en los últimos tiempos, siguiendo los pasos de Twitter tras la adquisición de Elon Musk.

Tags

Lo Último