Internet

¿Usas Facebook? Podrías beneficiarte de una parte del acuerdo de 725 millones de dólares

La empresa de Mark Zuckerberg está obligada a pagar la cantidad por compartir datos de usuarios.

Facebook

Facebook, filial de Meta, acordó pagar 725 millones de dólares en un acuerdo por haber compartido datos de usuarios con Cambridge Analytica. Y tú puedes formar parte del grupo de beneficiados, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos.

Luego de una demanda colectiva por uso indebido de datos de usuarios, la empresa de Mark Zuckerberg acordó ese pago. La audiencia final, como bien explica Business Insider, se programó para el 7 de septiembre, y posteriormente se haría la distribución del dinero.

Cambridge Analytica, una firma de consultoría política, accedió a los datos de 87 millones de usuarios de la red social con un cuestionario de personalidad. La campaña de Donald Trump antes de las presidenciales de 2016 trabajó con esa empresa.

Las personas no sabían que al realizar el cuestionario estaban legando sus datos a los analistas.

Por este motivo, la Justicia norteamericana pactó con la empresa el pago de 725 millones de dólares a los demandantes. ¿Cómo podrías acceder a una parte de él?

El paso a paso para formar parte del acuerdo de pago de Facebook

Lo primero que debes saber es que cualquier persona que haya vivido en Estados Unidos y utilizado Facebook desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 22 de diciembre de 2022 puede presentar el reclamo. Incluso si la cuenta de la plataforma no se encuentra activa.

Luego, tienes que llenar un formulario de reclamación proporcionado por el sitio web de la demanda. La fecha límite es el 25 de agosto.

¿Cuánto se te pagaría? Los montos exactos por persona dependerán de la cantidad de reclamos que se presenten, y se depositarán en aplicaciones de pago digital, directamente en una cuenta bancaria o con una Mastercard prepaga.

Pero las personas también pueden decidir no apegarse al acuerdo, si sienten que no es suficiente, para conservar sus derechos de demandas futuras contra Facebook.

El dinero se pagará después del 7 de septiembre, cuando un juez apruebe los detalles definitivos del pacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos