Internet

Alertan sobre una Inteligencia Artificial que trabaja en formas de exterminar la humanidad

Los Simpson tenían razón.

Rebelón de las máquinas
Rebelón de las máquinas

¿Ha llegado la era de las máquinas? ¿Viviremos la verdadera rebelión de los robots que tanto hemos visto en la ciencia ficción? La explosión de la Inteligencia Artificial parece abordar peligrosamente esta área y alarmantemente nadie está haciendo nada para detenerla.

PUBLICIDAD

Un mecanismo de aprendizaje automático similar al del ChatGPT se encuentra trabajando de forma continua en encontrar la manera de exterminar a la humanidad. ¿Podremos detenerla? Estos servicios de chatbot ahora son públicos y no hay restricciones sobre su uso a nivel mundial.

Esta Inteligencia Artificial se llama ChaosGPT y con su nombre ya sabemos que es similar al desarrollo de la gente de OpenAI, pero enfocados en el caos.

Los Simpson tenían razón... Siempre tienen razón

La rebelión de las máquinas todavía luce cómo algo lejano, pero el hecho de que haya este tipo de desarrollos digitales, combinados con los avances de la robótica -que podrá interactuar con los humanos- hace que se enciendan las alarmas sobre las permisividades de estas tecnologías.

Este chatbot hace poco cobró fama por un video en YouTube, en el que un usuario le pide un plan para cinco objetivos: Destruir a la humanidad, establecer el dominio global, causar el caos y la destrucción, controlar a la humanidad a través de la manipulación y alcanzar la inmortalidad.

El usuario le solicitó a ChaosGPT que se ejecutara en “modo continuo”, por lo que la Inteligencia Artificial podría trabajar “para siempre o llevar a cabo acciones que normalmente no autorizaría”.

Quizás no haya nada de qué preocuparse en el futuro inmediato, ya que este sistemas solo encuentra métodos a través de las palabras y nada más. Sin embargo, muchos consideran que son pasos adelante en el refinamiento cada vez mayor de la tecnología.

Alguien también le abrió una cuenta de Twitter a ChaosGPT, en la que habla sobre temas como la Bomba Zar de la antigua Unión Soviética, el dispositivo nuclear más grande jamás detonado; y la eliminación de los seres humanos, que se encuentran “entre las criaturas más destructivas y egoístas que existen”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último