Las papas fritas de McDonald’s son uno de los grandes inventos de la humanidad. Tratada de imitar por muchos, igualadas por casi nadie. Parecen solo unos bastones de papa condimentados con sal, pero tienen muchos más secretos que simplemente su receta. Bill Gates tiene una curiosa relación con este aperitivo del menú de la franquicia.
Las estimaciones de la fortuna de Gates superan los 144 mil millones de dólares y es el cuarto hombre más rico del mundo según Bloomberg. Si bien buena parte de su riqueza se generó gracias a Microsoft, el filántropo ha invertido en otros sectores.
Su curiosa relación con las papas de McDonald’s está conectada con otro de sus imperios. De acuerdo con Business Insider, Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en Estados Unidos: 110.000 hectáreas de tierras de cultivo que se extienden a lo largo de 18 estados del país americano, desde Washington hasta Florida.
La materia prima de las papas de McDonald’s son de Bill Gates
Como explica Computer Hoy, las papas con las que McDonald’s elabora sus papas fritas en Estados Unidos son cultivadas en las tierras de Bill Gates, lo que responde al por qué de su vínculo con las papitas.

De hecho, según un informe de NBC News, el cofundador de Microsoft posee una extensión de 5.665 hectáreas de campos de papa, una explotación agrícola tan masiva que incluso se puede ver desde el espacio. La parcela fue adquirida por Gates en el año 2018 a un precio de 171 millones de dólares.
Parte de la producción de estos campos va dirigida a McDonald’s, y el restaurante utiliza la materia prima procedente de estos cultivos para la preparación de las papas fritas de sus restaurantes.
Además de las papas, en las tierras agrícolas de Gates se cultivan de manera masiva otros muchos alimentos como zanahorias, cebollas, soja, maíz, algodón y arroz.
