Internet

ChatGPT asegura que la inteligencia artificial reemplazará casi 5 millones de empleos en EEUU

Toca prepararse para el futuro.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

ChatGPT parece ser lo suficientemente inteligente como para reconocer que la inteligencia artificial (IA) representa una amenaza para el sustento de los trabajadores en el mundo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de CBS, Challenger, Gray & Christmas, empresa de coaching ejecutivo y reubicación global, preguntó recientemente a la herramienta desarrollada por OpenAI, en términos sencillos, cuántos trabajadores espera reemplazar. La respuesta: 4,8 millones de empleos solo en Estados Unidos.

Este pronóstico puede preocupar aún más a los empleados y los legisladores sobre el potencial de los chatbots y los modelos de lenguaje extenso (LLM) como ChatGPT y DALL-E para desplazar a los trabajadores.

Recomendados

Por su parte, Goldman Sachs estimó en un informe reciente que el 18 por ciento de los empleos en todo el mundo podrían eventualmente ser eliminados por la tecnología de IA y la inteligencia artificial generativa.

Actualmente, ChatGPT se usa más ampliamente para apoyar a los trabajadores en una variedad de industrias, ayudándolos a completar tareas que aún requieren el juicio humano. De hecho, para Andrew Challenger, vicepresidente de Challenger, Gray & Christmas, “la IA debe verse como una herramienta para apoyar a los trabajadores y no como un reemplazo de sus roles”.

Ciertamente, los modelos de lenguaje predictivo se pueden usar para automatizar tareas, dando a los trabajadores más tiempo para concentrarse en aquellas que involucran un pensamiento superior”, declaró Challenger en un comunicado.

Archivo - Foto tomada a la pantalla de una computadora que muestra el texto de la página ChatGPT en el sitio web de OpenAI, el 2 de febrero de 2023 en Nueva York. La compañía detrás del chatbot ChatGPT lanzó el miércoles 15 de marzo su último model AP (Richard Drew/AP)

¿Qué trabajos puede reemplazar ChatGPT?

La firma también le hizo a la inteligencia artificial otra pregunta directa: “¿Qué trabajos puede reemplazar ChatGPT?” Respondió que sus capacidades lo hacen más adecuado para asumir roles que se centran en el lenguaje y que son repetitivos y predecibles.

ChatGPT predijo que los LLM algún día podrían reemplazar a los trabajadores en los siguientes roles:

  • Representantes de Servicio al Cliente
  • Escritores técnicos
  • Traductores e intérpretes
  • Redactores
  • Empleados de entrada de datos

Los campos que ChatGPT se considera más capaz de ingresar incluyen:

  • Ciencia de los datos
  • Aprendizaje automático
  • Ciencias de la Computación
  • Matemáticas y estadística
  • Robótica y automatización
  • Negocios

Tags

Lo Último