Elon Musk ha cambiado extrañamente el logotipo icónico de Twitter por el del perro de Dogecoin, en un movimiento que los usuarios han criticado como una broma de April Fools’ con dos días de retraso.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Daily Star, los usuarios de las redes sociales notaron el cambio, que aparentemente se realizó sin previo aviso el 3 de abril, después de que vieron el perro Dogecoin en la esquina superior derecha de sus cuentas de Twitter en lugar del pájaro azul.
Pocos quedaron impresionados por la broma. Un usuario de las redes sociales dijo: “Cambió el logotipo, pero ni siquiera pudo formatearlo correctamente. Mira los píxeles en la parte superior. Vamos hombre”.
Otro escribió: “Creo que esto podría ser lo que realmente me rompe. Es demasiado vergonzoso publicar en Twitter si este es el logo”.
Una broma que aplauden los corredores de bolsa
Mientras los tuiteros criticaron la broma de Musk, a los corredores de bolsa pareció encantarles la medida. El precio de las acciones de Dogecoin se disparó enormemente después del cambio, aumentando un 25% en solo media hora después de que aparentemente se realizó el cambio.
Elon Musk tiene una historia larga y extraña con la criptomoneda. Actualmente, está involucrado en una demanda por crimen organizado de $258 mil millones que lo acusa de ejecutar un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda y hoy le pide a un juez de Estados Unidos que desestime la demanda.
Los inversores han acusado a Musk de aumentar deliberadamente el precio de Dogecoin más de un 36.000 % durante dos años y luego dejar que se desplome.
Si bien el también CEO de Tesla y SpaceX no se ha pronunciado sobre el cambio de logo, si tuvo tiempo para compartir un memazo al respecto.