Internet

Víctima de robo mató a presunto ladrón luego de rastrear su camión con el Apple AirTag

Una historia durísima.

Apple AirTag

Una víctima de robo mató a un presunto ladrón, luego de rastrear su camión con el Apple AirTag, informó el Departamento de Policía de San Antonio, Texas.

Las autoridades no revelaron los nombres de los implicados.

El Apple AirTag es un rastreador con bocina integrada, que envía una señal Bluetooth con la ubicación a iCloud. Con un mapa, la persona puede hallar dónde se encuentra el dispositivo.

Mide 31.9 milímetros de diámetro, con un grosor de 8 milímetros y un peso de 11 gramos.

Así sucedieron los hechos

La persona había dejado el Apple AirTag en su camión, que fue robado. Junto con dos acompañantes, y siguiendo las señales, encontraron el vehículo en el estacionamiento de un centro comercial.

El presunto ladrón, que de acuerdo con el dueño del camión tenía un arma, se hallaba dentro de él. La víctima del robo le disparó, matándolo en el sitio.

La Policía de San Antonio aún investiga el incidente, según informó el oficial Nick Soliz, citado por Business Insider.

“Los hombres no esperaron a que llegara la policía para intervenir”, señaló Soliz, que alentó a las personas a esperar a la policía en situaciones como esta.

“Si le van a robar su vehículo, sé que es frustrante, pero no tome el asunto en sus propias manos de esta manera”, recalcó el oficial de la Policía de San Antonio.

El tirador podría recibir cargos de demostrarse que el presunto ladrón no tenía un arma.

El Apple AirTag y las críticas en su contra

Apple lanzó su AirTag en 2021, explicando que “ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente”.

“Ponle uno a tus llaves y otro a tu mochila para que siempre puedas ver su ubicación en la app Encontrar”, señala Apple en su portal.

Apple AirTag

“Además, esta app también te permite localizar tus dispositivos Apple y mantenerte en contacto con tus familiares y amistades”.

No obstante, la empresa de Cupertino enfrentó críticas por alentar al espionaje con fines dañinos, incluyendo el acecho de antiguos compañeros y figuras públicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos