Internet

Autismored: la red social pionera dedicada al autismo

La plataforma digital es totalmente gratuita y está enfocada en las Condiciones del Espectro Autista (CEA)

Autismored es una nueva y gratuita plataforma digital global que trata sobre el autismo.

Forma parte de nuestro día a día, sin embargo, muchas personas desconocen las características de convivencia con las personas que sufren de autismo, situación que tiene que mejorar definitivamente para que tanto los afectados y el entorno que los rodean sepan como actuar y hacer más fácil el proceso comunicativo.

El autismo dura toda la vida y altera la capacidad para comunicarse y relacionarse con otras personas y cualquiera puede nacer con autismo y hasta ahora no existe algún estudio que permita prevenirlo, pero la detección temprana mejora considerablemente el pronóstico.

Según la revista médica británica The Lancet, 78 millones de personas lo padecen en todo el mundo y la mayoría de ellas no tiene acceso adecuado a servicios de salud, educación ni asistencia social.

Autismored

Esta plataforma digital es la primera global y gratuita enfocada en las Condiciones del Espectro Autista (CEA) que, a través de un sistema de geolocalización, conecta a familias con profesionales, recursos y apoyos en un solo lugar.

“Autismored es un proyecto que nació hace un par de años por un grupo de personas que se encontraron en un congreso relacionado al autismo en Alemania. A partir de ahí, surgió la idea de armar la primera red global de autismo de habla hispana, donde las personas se puedan conectar, tanto las que están dentro del espectro autista como sus familiares entre ellos”, explicó Alexia Rattazzi, directora ejecutiva de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condición del Espectro Autista).

En Autismored se puede acceder a información de:

· Educación: escuelas, terciarios y universidades que brinden asistencia.

· Salud: profesionales, centros o equipos de diagnóstico y tratamiento, centros de análisis clínicos y centros educativos terapéuticos, hospitales, centros de salud, y lugares de internación médica.

· Comunidad: comercios y servicios amigables al autismo.

· Ocio: figuras de apoyo para el ocio y la recreación, empresas, organizaciones y agencias de turismo.

· Inserción laboral: oportunidades de empleo, preparadores y coach laborales, organizaciones y consultoras dedicadas al empleo, a la formación laboral, y talleres protegidos.

· Legal: abogados, consejeros legales y organismos que defienden los derechos de las personas que están dentro del espectro autista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos