Internet

Apple presentará los auriculares de realidad mixta en el WWDC 2023 el 5 de junio

“WWDC23 será el más grande y emocionante hasta ahora”, aseguran desde Apple.

WWDC

Apple fijó la fecha del 5 de junio para la Conferencia Mundial de Desarrolladores, mejor conocida como WWDC, en la que planea presentar sus auriculares de realidad mixta, el primer producto nuevo importante desde que debutó su reloj inteligente hace ocho años.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Bloomberg, la compañía programó el evento para que comience ese lunes y se extienda hasta el viernes 9 de junio.

Por lo general, Apple usa el primer día de la conferencia para discutir sus plataformas y sistemas operativos de próxima generación. La conferencia de este año se llevará a cabo como una “experiencia de todo el día” en la sede de Cupertino, California.

Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores de Apple, expresó: “WWDC23 será el más grande y emocionante hasta ahora, ¡y estamos ansiosos por ver a muchos de ustedes en línea y en persona en este evento tan especial!”.

Todas las miradas sobre los auriculares de realidad mixta

El centro de la agenda esta vez serán los auriculares de realidad mixta, que probablemente se denominarán Reality One o Reality Pro, añade el informe. Apple también exhibirá el sistema operativo xrOS que lo acompaña y una forma para que los desarrolladores lancen aplicaciones para el dispositivo.

El debut del dispositivo impulsará a Apple al mundo de la realidad mixta, una categoría aún incipiente que le ha costado a Meta Platforms Inc. miles de millones de dólares y, hasta ahora, no ha logrado generalizarse. Apple busca destacarse de sus rivales con un producto de gama alta que puede costar alrededor de $3.000 e incluye muchas tecnologías nunca antes vistas.

Los auriculares utilizarán una combinación de control visual y manual, contarán con una tienda de aplicaciones integrada y ofrecerán FaceTime basado en realidad virtual, versiones 3D de las principales aplicaciones de Apple y transmisión de video inmersiva.

El dispositivo incluirá varias cámaras externas y combinará la realidad virtual y aumentada. Eso permitirá a los usuarios sumergirse en su contenido o mover un dial para ver simultáneamente su entorno mientras usan los auriculares. Además, Apple está planeando varias funciones para que los auriculares se integren con otros productos de Apple, incluidos Mac y iPhone.

La compañía también planea presentar las próximas versiones de sus sistemas operativos iPhone, iPad, Mac y Apple Watch en el evento. La conferencia generalmente marca el comienzo de nuevas funciones de software para Apple TV, AirPods y HomePods también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos