Internet

Así es el CuLitho de Nvidia: El software que desata memes, pero que optimizará la creación de chips

El CuLitho que nos salvará de la crisis de procesadores

Nvidia

Te presentamos a Nvidia CuLitho. ¡Y qué importa el nombre! Porque viene a solucionar un tema muy importante: la crisis de procesadores. Aunque por su nombre, ha desatado una ola de memes y muchos tienen interés en saber más del CuLitho de Nvidia.

¿Qué es Nvidia CuLitho?

En palabras de la propia empresa de tecnología, se trata de un desarrollo que favorece la computación acelerada. Se describe a NVIDIA cuLitho como “una biblioteca de software para la litografía computacional”, de ahí su curioso nombre. CuLitho vendría de “litografía” y no de “trasero pequeño”.

Supuestamente, esta tecnología permitirá la creación de chips con transistores y cables más pequeños, lo cual beneficiará la eficiencia energética y acelerará el tiempo de comercialización.

Además, NVIDIA reveló que varios fabricantes de procesadores ya están trabajando con este desarrollo, como Synopsys y ASML.

Pausa para el humor: te compartimos algunos memes

Y antes de explicarte más sobre estos procesos, te dejamos algunos de los memes de Nvidia CuLitho:

¿Porqué la litografía es importante en el proceso?

La litografía es uno de los pasos en la fabricación de semiconductores, o sea de procesadores, esta permite crear patrones extremadamente pequeños y detallados de un material.

De acuerdo con el portal Hoy Cripto, este paso de litografía representa una de las mayores cargas de trabajo en el proceso de la fabricación de semiconductores, ya que requiere de datos sumamente masivos. Y este software vendría a optimizar esta crisis.

CuLitho al rescate

Recordemos que debido a la pandemia de 2020, hubo problemas con la mano de obra en las fábricas de chips, lo que provocó una baja en la cadena de producción y un desabasto a nivel global.

CuLitho se presenta como un salvador, un aporte a esta crisis que aún se arrastra, porque ayudaría a mejorar los tiempos de producción. Habrá que analizar en los próximos meses si este CuLitho nos ayuda a evitar que una crisis de procesadores y semiconductores como la ocurrida hace poco vuelva a ser una realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos