Los mejores memes en honor a Chabelo: hasta siempre, cuate

La muerte de Xavier López “Chabelo” representa un momento histórico para México que rompió internet. Aquí una selección de memes en su honor.

Una selección de memes en honor a Chabelo.
Imagen: Televisa | Una selección de memes en honor a Chabelo.

Este 25 de marzo de 2023 todos en México recibieron la triste e impactante noticia sobre el fallecimiento del legendario comediante y conductor Xavier López “Chabelo”. Una figura pública de la televisión abierta que reinó la programación infantil del país por décadas enteras.

PUBLICIDAD

Debido a ello hay generaciones completas de jóvenes y adultos que conocen, respetan y admiran con afecto la trayectoria de este artista que había sobrevivido las últimas décadas en la cultura popular mexicana como un objeto recurrente de memes por esta cualidad de ser un eterno niño que parecía inmortal.

Por años y años decenas de famosos de la misma generación que Chabelo o mucho más jóvenes, fallecían, mientras Xavier seguía aquí entre nosotros. Tal situación detonaba un fenómeno viral relativamente curioso y muy recurrente.

Donde la muerte de cualquier celebridad inmediatamente posicionaba al ex-conductor como Trending Topic. Todo a base de publicaciones que confirmaban que él seguía invicto. Por desgracia ese tiempo ha terminado.

La muerte de Chabelo sacudió internet y nos regaló muchos memes en su honor

A las 9:16 horas del sábado 25 de marzo de 2023 la cuenta oficial de Twitter de Chabelo fue la primera en confirma el fallecimiento de la celebridad mediante la publicación de un par de mensajes en donde se hablaba del lamentable suceso.

Se trató de una noticia que detonó momentos de incredibilidad, ya que en las últimas décadas habían surgidos múltiples episodios con la noticia de su supuesto deceso que poco después era desmentido. PEro esta vez fue diferente:

Según marca la propia publicación, Xavier López habría fallecido a consecuencia de “complicaciones abdominales” que terminaron resultando fatales, poniendo fin a la aparente longevidad infinita del ex conductor.

Ambos tuits acumulan al momento de redactar la presente nota cientos de miles de reacciones igual que un amplio número de respuestas y retuits. Pero en paralelo comenzó a surgir un fenómeno curioso pero predecible para la dinámica habitual de Twitter.

En donde diversas cuentas, a manera de tributo o como mera reacción a la noticia inesperada, comenzaron a publicar memes protagonizados por Chabelo, en donde el gesto ha funcionado como un sentido homenaje al artista.

Aquí en FayerWayer compartimos algunos de los memes más memorables que nos hemos topado. Con una selección cuidada bajo la perspectiva de que funcione como tributo y casi chiste ligero en su honor:

Descanse en paz, Xavier López “Chabelo”, amigo de todos los niños.

Tags

Lo Último