Internet

Así se juega al pickleball, el deporte favorito de Bill Gates

Todo un atleta.

Bill Gates

La imagen de Bill Gates puede ser la más alejada que uno tenga respecto a un atleta. Sin embargo, es un verdadero amante del deporte, en especial de uno que está creciendo en popularidad: el pickleball.

Esta disciplina de origen estadounidense combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis, jugándose con palas de madera o composite para golpear una pelota de polímero perforada.

Se juega entre dos o cuatro personas, en una pista similar a la de bádminton y con una red parecida a la de tenis.

Recomendados

La difusión del pickleball se remonta a los años 60, cuando varias escuelas de Estados Unidos lo impulsaron como juego de patio para niños. Hoy existen una Liga Mayor de Pickleball, un Campeonato Nacional de Pickelball y el Abierto de Pickleball de Estados Unidos.

El origen de la pasión de Bill Gates por el pickleball

Bill Gates cuenta en su blog que comenzó a practicarlo en 1965, convirtiéndose en un apasionado.

“Mi papá era amigo de los inventores del juego, Joel Pritchard (legislador estatal y teniente gobernador de Washington), Barney McCallum y Bill Bell”, dice Gates. “Aprendió sobre su creación a finales de los 60, y lo inspiraron a construir una cancha de pickleball en nuestra casa. Lo he jugado desde entonces”.

De acuerdo con el multimillonario, en la actualidad el deporte es jugado por más de 4.8 millones de personas en Estados Unidos, con un crecimiento de casi el 40% en los últimos dos años. “Y espero que se haga más grande”, afirma Gates.

Entre los atletas del deporte que más admira Gates está el norteamericano Ben Johns. “Disfruto ver videos de YouTube donde puedo aprender tácticas y estrategias de los mejores jugadores”, indica el filántropo. “Es asombroso ver a profesionales como Ben Johns jugar”.

“Espero que algún día pueda estar como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos”.

Gates cierra con un consejo para sus seguidores: “Si decides probar algún día el pickleball, espero que puedas disfrutarlo tanto como lo hacemos mi familia y yo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos