Internet

Ren Xiaorong, el presentador de noticias impulsado por inteligencia artificial que informa a China

Puede hacer coberturas de noticias las 24 horas del día.

Ren Xiaorong

El medio de comunicación estatal chino People’s Daily presentó recientemente al miembro más nuevo de su equipo de presentadores de noticias, Ren Xiaorong, un presentador virtual impulsado por inteligencia artificial (IA) que supuestamente puede proporcionar cobertura de noticias las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Oddity Central, en un video publicado el domingo pasado por el referido medio, una joven virtual llamada Ren Xiaorong se presentó al mundo como un chatbot impulsado por IA que aprendió las habilidades de “miles de presentadores de noticias” y que puede evolucionar constantemente según los comentarios de los espectadores.

Elegantemente vestida, ciertamente la presentadora parecía una agradable ancla de noticias, y si no fuera por el doblaje sintetizado y desincronizado, difícilmente podrías decir que no es una persona real.

Con una aplicación, cualquiera puede hacer preguntas al presentador de noticias sobre una variedad de temas, que incluyen educación, prevención de epidemias, vivienda, empleo, protección ambiental y muchos otros, pero actualmente solo puede brindar respuestas genéricas en línea con la retórica favorecida por el Partido Comunista Chino.

La presentación de Ren Xiaorong

Hola, mi nombre es Ren Xiaorong. Soy una presentadora digital de IA que acaba de unirse a People’s Daily. Miles de presentadores de noticias me han impartido sus habilidades profesionales. Durante los 365 días, las 24 horas, estaré informando noticias para todo el año, las 24 horas del día, sin descanso”, dijo Ren durante su primer programa.

Agregó: “Ya sea en los sitios de noticias o en el estudio, siempre me verás. Cada conversación, cada comentario que brinde, solo me hará más inteligente”.

Aunque ciertamente es impresionante a primera vista, Ren Xiaorong actualmente no es tan avanzado como el chatbot ChatGPT de Open AI. La interacción de los usuarios humanos con el presentador de noticias virtual se limita a elegir el tema sobre el que quieren aprender, sobre el cual Ren siempre dará respuestas genéricas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos