Internet

El Internet satelital de Elon Musk llegará pronto a los smartphones en todo el mundo

Starlink sigue en alza.

Mike Sievert y Elon Musk

El 2023 será un año clave para las telecomunicaciones. Starlink, el Internet satelital de Elon Musk, llegará a los smartphones en todo el mundo, luego de la asociación entre SpaceX y T-Mobile.

Este año se realizarán las primeras pruebas con el servicio de satélite a celular, según confirmó Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas empresariales de Starlink en SpaceX.

Las declaraciones de Hofeller se hicieron durante la conferencia Satellite 2023, en Washington, de acuerdo con CNBC.

“Vamos a aprender mucho haciendo, no necesariamente analizando en exceso, y saliendo”, manifestó el ejecutivo de la empresa de Elon Musk.

Más de un millón de personas tienen el Internet satelital de Elon Musk

En la actualidad, Starlink ofrece su servicio de Internet satelital a más de un millón de personas en buena parte del mundo, según Hofeller. La novedad está en dar el paso a los smartphones globalmente.

En palabras del ejecutivo, la meta es “acabar con las zonas muertas móviles”. Así, disminuirá el uso de los enormes teléfonos satelitales, dando paso a la era de Starlink, gracias a la asociación de SpaceX con T-Mobile.

No hay aún una fecha específica para el inicio de las pruebas, mucho menos el valor del servicio.

Los satélites V2 Mini, a la vanguardia de la nueva constelación

Starlink tiene más de 4 mil satélites en órbita, enfocándose ahora en el lanzamiento de los V2 Mini, mucho más potentes que los tradicionales, cuadriplicando la capacidad de la generación anterior.

“(Gracias a ellos) Starlink puede proporcionar más ancho de banda con mayor confiabilidad, conectando a millones de personas más en todo el mundo con Internet de alta velocidad”, señala la compañía.

Satélite V2 Mini

De acuerdo con Hofeller, SpaceX está fabricando seis satélites por día, además de miles de terminales de usuario al día.

Los V2 Mini son llevados al espacio por los cohetes Falcon de la compañía de Elon Musk. No obstante, es muy posible que con el lanzamiento inminente del gigantesco Starship el tamaño y la capacidad de los V2 sea mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos