Internet

Así funciona Copilot, la nueva inteligencia artificial de Microsoft que puede crear PowerPoints

Trabaja de forma más fácil.

Copilot
Copilot

Copilot, la nueva inteligencia artificial (IA) de Microsoft, es la nueva gran aliada de los usuarios de Microsoft 365, la plataforma de productividad de los internautas que navegan con Windows y que puede hacer cosas como crear archivos de PowerPoint.

PUBLICIDAD

La compañía de Redmond presentó Copilot este 16 de marzo en un evento que se centró precisamente en productividad e inteligencia artificial. Esta nueva IA está conformada por una serie de herramientas que ayudarán a los usuarios a generar documentos a partir de otros, dando estilo a presentaciones y mucho más.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Andro4All, Microsoft confirmó que Copilot será capaz de “trabajar a tu lado, integrado en las apps que millones de personas usan a diario”. Esas aplicaciones incluyen a Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más.

¿Cómo funcionará Copilot en Word, PowerPoint y otros?

En Word, por ejemplo, Copilot ofrecerá la opción de redactar borradores basados en archivos y documentos. Los resultados no serán siempre 100 por ciento los deseados, pero el internauta podrá realizar las modificaciones pertinentes según sus necesidades.

Copilot en Word
Copilot en Word

En el caso de PowerPoint, la IA será capaz de generar presentaciones con una simple petición, basándose en un documento ya existente y dando al usuario todo el control sobre el estilo o las animaciones, pero eliminando el trabajo de redactar el contenido para cada diapositiva.

También se añadirá integración con Copilot a Outlook y Teams, facilitando la tarea de limpiar la bandeja de entrada de correo en cuestión de minutos de manera inteligente o resumiendo conversaciones y reuniones.

Microsoft está convencida de que Copilot va a cambiar por completo la manera de trabajar, tanto de los consumidores estándar como de empresas y profesionales que utilizan sus herramientas.

Tags

Lo Último