Internet

Inteligencia Artificial: Estas son las diferencias que hay entre el nuevo GPT-4 y el GPT-3

El GPT-4 todavía se encuentra en la fase de desarrollo y no está disponible para todos. Te contamos, además, como acceder.

OpenAI ha liberado su nuevo modelo de lenguaje GPT-4 y con ello se abre otra nueva era en el uso de estos sistemas de Inteligencia Artificial y ChatGPT-4.

El Chat GPT de Open AI irrumpió en el Internet para revolucionar el mundo entero, en el último trimestre del 2022. Su mecanismo de funcionamiento, basado en una Inteligencia Artificial o machine learning, hizo que millones de personas accedieran a los sistemas para establecer comunicación con una máquina.

Es nada menos que la llegada del futuro, muchachos y muchachas, no hay vuelta atrás. Puede ser tan emocionante como atemorizante. Cada pregunta que vemos que los usuarios hacen al sistema de la gente de Open AI deja en claro hacia donde van este tipo de desarrollos.

El primero de los sistemas liberados tenía información almacenada hasta el 2019. Con el paso de los meses han ido mejorando su funcionamiento para completar su data y mejorar su tiempo de respuesta.

A todos nos asusta que este tipo de sistemas cobre vida y genere un caos mundial del que no podamos recuperarnos como raza. Sabemos que suena muy “ciencia ficción”, pero a muchos se les ha cruzado este pensamiento por la cabeza.

Y aunque no sea un mecanismo perfecto, se encamina a serlo. La más reciente actualización, la del GPT-4, es una clara muestra de ello. Por lo tanto, vamos a señalar las diferencias que lo separan de su versión anterior.

GPT-4 vs. GPT-3

Computer Hoy señala que la mayor diferencia (y al mismo tiempo virtud del nuevo sistema) es que es de naturaleza multimodal.

¿Qué quiere decir esto? Pues que acepta entradas de imágenes y texto, y emite salidas de texto mucho más grande, que, si bien es menos capaz que las personas en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales.

El hecho de que sea multimodal es clave, ya que lo acerca más a sistemas como DALL-E, sin convertirse en una IA que genera imágenes a partir de instrucciones de texto.

Su sistema se ha ajustado para personalizar el estilo de respuesta, con un rango que va de lo formal a una escritura que podría confundirse con la de cualquier ser humano real. Cuenta con mayor capacidad para múltiples tareas. GPT-4 podría optimizar y acelerar los procesos para empresas y organizaciones que dependen de la tecnología de IA. Con tales cualidades podría dar origen a nuevos perfiles de empleo que ayuden a mejorar el proceso de validación de datos de la IA.

Una mejora diseña para implementaciones de este modelo en motores de búsqueda como Bing. La idea es que GPT-4 pueda proporcionar resultados más precisos y confiables, reduciendo la difusión de información errónea.

Seguridad mejorada: GPT-4, en teoría, tiene un 82% menos de probabilidades de “responder a solicitudes de contenido no permitido” y un 40% más de probabilidades de “producir respuestas fácticas que la versión anterior.

¿Cómo accedo?

GPT-4 se encuentra en el modo de beta cerrada. Una de las formas más sencillas de acceder es a través del buscador de Bing, que ya viene con el mecanismo incorporado. Haces click en el botón que ya te invita a probar la Inteligencia Artificial y así quedas en lista de espera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos