Internet

Ernie Bot, el chatbot creado por China para competir con ChatGPT, fracasa en su primera demostración

Lo sentimos, Ernie.

Ernie Bot

Baidu, el gigante chino de Internet, cumplió la promesa de lanzar un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA), pero a medias. Ernie Bot, el nombre de su plataforma, fracasó en su primera demostración,

Como destaca un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, el objetivo de la compañía es competir con ChatGPT. Presentó a Ernie en un video pregrabado, que decepcionó a los que esperaban una presentación más convincente.

Si bien Baidu sostenía que su chatbot iba a ser más “potente” que el de OpenAI, fusionando a Ernie Bot con su motor de búsqueda, no quedó claro eso en la presentación, basada en un video con guion de interacciones con la IA y provocando que las acciones de la empresa cayeran hasta en un 10 por ciento en las operaciones en Hong Kong, perdiendo 4.000 millones de dólares en su valor.

Incomparable con ChatGPT

Las reacciones no se hicieron esperar. Yu Yingbo, director de inversiones de Shenzhen Qianhai United Fortune Fund Management, opinó: “No cita nada sobre la base de datos de la que están extrayendo, o su modelo, o cómo se compara con ChatGPT. Todo es realmente vago y teórico.

Por su parte, Willer Chen, analista sénior de Forsyth Barr Asia, expresó: “Los movimientos de las acciones muestran que los inversores están decepcionados con el lanzamiento de Ernie Bot, ya que la demostración fue pregrabada. No hubo muchas cosas emocionantes desde el lanzamiento”.

Del lado de Baidu, el fundador y multimillonario Robin Li, explicó: “No puedo decir que estemos completamente listos. Comparar a Ernie Bot con ChatGPT, o incluso con GPT-4, es un listón muy alto”.

“Ninguna de las grandes empresas tecnológicas a nivel mundial lo ha logrado (competir con ChatGPT. Baidu es el primero”, añade Li, quien catalogó a Ernie Bot tras su experiencia de prueba de la IA como “no es perfecto”.

Baidu planeaba lanzar Ernie Bot en marzo, pero parece que tendrá que esperar su llegada al mercado chino para hacer mejoras en el chatbot.

Tags

Lo Último


Te recomendamos