Internet

Estas son las nuevas funciones de inteligencia artificial que llegan a Gmail, Google Docs y Sheets

Google Workspace será más productivo.

Gmail

Google Workspace está recibiendo nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) generativa al mismo tiempo que muchas otras suites de productividad están agregando nuevas herramientas que permiten a los usuarios simplificar las tareas administrativas.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Digital Trends, siguiendo el rediseño visual de Google Docs y el anuncio de Google Bard, estas nuevas características de IA son el último intento de la compañía de traer más novedades a sus aplicaciones más populares.

Las características que estarán disponibles incluyen:

  • Redacta, responde, resume y prioriza tu Gmail
  • Lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Documentos
  • Da vida a tu visión creativa con imágenes, audio y video generados automáticamente en Presentaciones
  • Pase de datos sin procesar a conocimientos y análisis a través de autocompletado, generación de fórmulas y contextual
  • Categorización en Sheets
  • Genera nuevos fondos y captura notas en Meet
  • Habilite flujos de trabajo para hacer cosas en Chat
Google Workspace

Soporte para Gmail, Docs, Sheets y más

Google anunció en un blog este martes 14 de marzo su próxima frontera de soporte de IA, que abarcará su suite Workspace, con soporte para Gmail, Docs, Slides, Sheets, Meet y Chat.

La gran cantidad de funciones basadas en la escritura estará disponible primero para un conjunto de evaluadores basados en inglés en los Estados Unidos durante todo el año y luego se hará pública en una fecha posterior.

Al igual que otros generadores de IA, los usuarios podrán ingresar su mensaje dentro de su espacio de trabajo, como Docs y Gmail, y la IA hará el resto. Google usa ejemplos que incluyen “un profesional de recursos humanos ocupado que necesita crear descripciones de trabajo personalizadas, o un padre que redacta la invitación para la fiesta de cumpleaños con tema pirata de su hijo”.

Google reitera que sus opciones de IA están destinadas a ser utilizadas como asistentes y no como reemplazos de funciones humanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos