Internet

La Inteligencia Artificial ChatGPT hizo reflexionar a Bill Gates con unas preguntas sobre su pasado

Sirve de lección de vida.

Bill Gates y Rishi Sunak

Una persona pregunta a una Inteligencia Artificial: este es el orden natural de los nuevos tiempos. Pero, ¿qué pasa cuando la IA es la que interroga al usuario? ¿Y si esa persona es nada más y nada menos que Bill Gates?

Ocurrió recientemente, durante el encuentro entre el creador de Microsoft y Rishi Sunak, el primer ministro británico. Ambos se reunieron para conversar entre sí y, de paso, responder ciertas preguntas planteadas por ChatGPT, el famoso chatbot de OpenAI.

Entra las preguntas que lanzó la IA a Bill Gates, está una sobre su pasado.

“¿Qué consejo daría a su versión más joven, en caso de poder viajar hacia atrás en el tiempo?”, inquirió ChatGPT a Bill Gates.

Esta fue la contestación del multimillonario y filántropo: “Era, por decirlo, excesivamente intenso. No creía en los fines de semana ni en las vacaciones, ya sabes”.

“Había mucha gente que probablemente podría haberme ayudado, pero simplemente yo tenía esta visión muy limitada del estilo de trabajo, el estilo de hablar”, agregó Bill Gates.

“Para un pequeño grupo inicial en Microsoft, eso estaba bien, (pero) a medida que crecimos tuve que darme cuenta de que cuando ingresan equipos de ventas, cuando ingresan personas con familias, debes pensar en esto. Es algo a muy largo plazo”.

Sigue preguntando la Inteligencia Artificial ChatGPT a Bill Gates

Otra de las preguntas de ChatGPT a Bill Gates es “¿cómo cree que la tecnología afectará la economía y el mercado laboral en los próximos 10 años?”.

Respondió el creador de Microsoft: “Bueno, claramente necesitamos ser más eficientes. Hay escasez de mano de obra en atención médica y educación. Si vas a los países de bajos ingresos, nunca tienen suficientes médicos o maestros. Esperemos que tecnología como la que generó esta pregunta pueda ayudarnos a ser más eficientes”.

Un usuario de Internet consulta ChatGPT en Suqian, provincia de Jiangsu, China. | FOTO/Future Publishing a través de Getty Images

ChatGPT es un chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado en 2022 por OpenAI, especializado en el diálogo. Este es un modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizajes supervisadas y de refuerzo.

Se basa en el modelo GPT-3.5 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos